Ir al contenido principal

Los hospitales de Valme y El Tomillar celebraron, el 3 de enero, su particular Cabalgata de Reyes Magos

El pasado 3 de enero, como es tradicional en la antesala de festividad de los Reyes Magos, el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla ha celebrado su particular Cabalgata. Bajo la coordinación de su Comisión de Fiestas Navideñas, todos los ciudadanos ingresados en los Hospitales de Valme y El Tomillar han recibido la visita especial de los Sus Majestades y su séquito en el marco de una fiesta dirigida a llevar alegría, optimismo y magia a todas las familias que por razones de Salud se encuentran fuera de sus hogares.



La visita de sus Majestades de Oriente se extendió a lo largo de toda la mañana, puesto que es grande la misiva a realizar en una jornada: visitar cada una de las habitaciones y dispositivos asistenciales de ambos centros hospitalarios. Destacar que el cortejo fue ataviado de forma exquisita para impregnar de magia a todos los rincones de estos dos hospitales sevillanos.

La Cabalgata de Reyes Magos dio comienzo a primera hora de la mañana con la presentación del Niño Jesús en la Capilla del Hospital Universitario de Valme en presencia del equipo directivo de esta área sanitaria encabezado por su directora gerente, Mª Jesús Pareja. Posteriormente, la comitiva real visitó planta por planta todas las habitaciones de este centro hospitalario con especial detenimiento en la de Pediatría para departir con los más pequeños y hacerles llegar regalos.

Finalizada la tarea de estos sacerdotes eruditos llegados del Antiguo Oriente al barrio de Bellavista, su comitiva se desplazó al Hospital El Tomillar para hacer entrega de esperanza e ilusión a los pacientes, familiares y profesionales de este centro hospitalario. Un centro con especial sensibilidad en su área de hospitalización, donde Medicina Interna acoge a pacientes con cuidados paliativos donde los Reyes Magos han derrochado una gran emotividad.

Desde el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla se ha querido la colaboración que cada año realiza, de forma altruista, en esta celebración el Coro Rociero `Las Portadas´, cuyos integrantes contribuyen a crear un ambiente mágico y de ilusión con sus villancicos.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.