Ir al contenido principal

Medio siglo de vida en el que continúa latente la ilusión y el sueño de esos niños de la nazarena calle Melliza

El pasado domingo, 5 de enero, los componentes de la Agrupación Musical de Nuestra Señora de la Estrella tuvieron la oportunidad de vivir un gran momento ya que se cumplía 50 años de la primera actuación pública de esta formación musical. Fue el pasado mes de noviembre cuando comenzaron las primeras actividades, que se alargarán hasta el mes de noviembre de este año.



Muy lejos queda aquel 16 de noviembre de 1969, cuando la Hermandad de la Estrella de Dos Hermanas hace realidad el sueño de aquellos niños de la calle Melliza, fundando la Banda Infantil de Cornetas y Tambores” Virgen de la Estrella”. De aquellos niños que jugaban con latas de aceitunas y cornetas hasta la formación nacionalmente conocida en la que se ha convertido en estos días, 50 años han pasado en los que esta Agrupación Musical lleva consigo una gran historia llena de buenos momentos.

Su primera actuación en Semana Santa se remonta al año 1970, pero no sería hasta el Domingo de Ramos de 1971 cuando por primera vez tocaría detrás de un paso, seria tras el misterio de la Sagrada Entrada en Jerusalén de Dos Hermanas. Desde ese momento, la banda no ha interrumpido su trabajo, todo un logro que a día de hoy la hace una de las formaciones más veteranas y con más solera de las que estilan esta forma de concebir la música procesional como son las Agrupaciones Musicales.



La Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Estrella tiene el orgullo de haber acompañado y acompañar a numerosas Hermandades por toda la Comunidad Autónoma andaluza, además de compartir grandes momentos tras los pasos de varias corporaciones de la capital hispalense como San Gonzalo, Los Panaderos, El Baratillo o Montesión, teniendo con esta última la oportunidad de acompañarla en el Santo Entierro Magno del año 1992.

En cuanto al apartado musical, la formación ha realizado una importante contribución a la música cofrade a lo largo de estos años, sacando al mercado ocho trabajos discográficos y uno nuevo en conmemoración de esta efeméride que se titulará “El sueño de unos niños”, que verá la luz el próximo 18 de enero. Un estilo inconfundible y un sello propio que les caracteriza con composiciones de corte autóctono, acompañado de varias adaptaciones a Agrupación Musical.



En la actualidad, la AM Ntra. Sra. de la Estrella es una de las formaciones cofrades punteras en el panorama nacional en la que conviven grandes y pequeños, incluso estando en ella miembros de la misma familia que no han querido dejar escapar la oportunidad de aportar su granito de arena a esta gran corporación musical.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.