Ir al contenido principal

Agentes de la Policía Nacional explicaron las ventajas de ‘AletCops’ a los mayores del CPA Los Montecillos

En la mañana de hoy, jueves 20 de enero, el Centro de Participación Activa de Mayores del barrio de Los Montecillos ha sido el escenario de la presentación de la aplicación para móviles ‘AlertCops’, por parte de miembros de la Policía Nacional de Dos Hermanas. Esta aplicación se trata del servicio de alertas de seguridad ciudadana que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado pone a disposición para atender a las personas en situaciones de alerta.



En este acto estuvieron presentes la Delegada de Relaciones Humanas, Basilia Sanz, el Comisario de la Policía Nacional de Dos Hermanas, Francisco Javier Vidal, junto a varios miembros del Cuerpo, representantes del área de participación ciudadana.

Una aplicación que puede utilizar todo tipo de personas, que se trata de un canal complementario a los habituales con el que, entre otras funciones, se podrán enviar alertas con imágenes o vídeos al centro policial más cercano, comunicarse por chat directamente o recibir avisos de seguridad enviados por los servicios de seguridad públicos, para recibir una atención más rápida y eficaz.

Además, si se desea, con la función Guardián se podrá compartir la ubicación con los miembros de la familia o con los centros públicos de rescate que presten el servicio. Una función en la que han hecho especial hincapié los miembros del área de participación ciudadana de la Policía Nacional con los mayores del centro, ya que podrían ser localizados con facilidad en el momento en el que ocurriera cualquier percance.

Este tipo de charlas explicativas se están llevando a cabo en centros escolares y diferentes entidades que deseen que les expliquen los beneficios de esta aplicación.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.