Ir al contenido principal

CCOO proyectará la película “Victoria 3 de marzo”, el próximo 13 de febrero en la sede del sindicato

Comisiones Obreras de Dos Hermanas sigue con las actividades que interrelacionan cultura y derechos, en este caso, con la proyección de la película que recoge los sucesos ocurridos en la Huelga del 3 de marzo de 1976 en Vitoria. Esta proyección se llevará a cabo en la sede del sindicato el próximo 13 de febrero a las 19.00 horas, siendo la entrada gratuita hasta completar aforo.



Estos sucesos ocurrieron en un barrio obrero de Vitoria durante el desalojo de 4000 trabajadores en huelga reunidos en la iglesia de San Francisco de Asis. Murieron 5 personas y más de 150 fueron heridas.

Desde la propia entidad expresan que “Cultura y sindicalismo siempre han ido de la mano en el crecimiento de la mejora de los derechos de las trabajadoras y trabajadores nazarenos. Por ello la proyección de esta película sigue la línea de la presentación de libros, encuentros de poesías, charlas sobre pensiones y cursos sobre formación sindical que enmarca estos ciclos interrelacionados que CCOO Dos Hermanas viene desarrollando desde hace años, destacando en este evento la recuperación, para su conocimiento de generaciones más jóvenes, de unos hechos históricos reales, que nunca deben volver a reproducirse.”

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.