Ir al contenido principal

El Centro de Educación Infantil y Primaria Cervantes ofertará plazas para alumnos de 3 años para el curso

El CEIP Cervantes ofertará plazas para la entrada de nuevos alumnos de Infantil de 3 años en el curso 2020-2021, así lo ha trasladado el Ayuntamiento de Dos Hermanas a la Delegación Territorial de Educación de Sevilla. Esta petición se ha realizado tras la idea de unificar su aula con la del CEIP Vicente Aleixandre, situado a escasos metros del centro, y que este tuviera dos líneas del curso.



Desde el Ayuntamiento se ha querido aclarar que la planificación pasa por la desaparición del Colegio Cervantes, ya que se trata de “un centro de más de 50 años de historia que no cumple con los cánones de construcciones educativas actuales, como la adaptación de barreras arquitectónicas para los menores con movilidad reducida”. También se ha indicado que “hay centros educativos más modernos y no hay tantas necesidades educativas para niños y niñas de tres años en la zona”.

El Portavoz del Gobierno Local, Agustín Morón, ha querido desmentir las informaciones vertidas sobre el futuro uso del terreno, y ha indicado que “en ningún momento se destinarán para la construcción de viviendas sociales”. La idea es que en un futuro, con la desaparición a la larga del CEIP Cervantes, los terrenos se utilizarán para ampliar la de los centros colindantes, así como ampliar la calle Alarcón.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.