Ir al contenido principal

Juventud vuelve a poner en marcha sus talleres de prevención de adicciones a través de DH Divertida

El Programa Municipal de Prevención de Adicciones ‘Dos Hermanas Divertida’, puesto en marcha por la Delegación de Juventud, Salud y Consumo, volverá a llevar a cabo, para el alumnado de Secundaria, sus talleres preventivos sobre adicciones. Como gran novedad, se amplía la oferta de talleres, incluyendo los de prevención de la ludopatía, adicciones a videojuegos y la importancia de una buena alimentación, la práctica deportiva y tener hábitos de vida saludable.



Según ha podido expresar Juan Pedro Rodríguez García, Delegado de Juventud, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Dos Hermanas, el objetivo principal de estos talleres no es otro que el de “desarrollar en los adolescentes una actitud crítica frente a las diferentes adicciones, dotándoles de información, habilidades y recursos para enfrentarse a esta realidad”. Rodríguez también ha informado que se llevarán a cabo unas 500 sesiones de estos talleres, en los que participarán unos 7.000 alumnos y alumnas de los diferentes centros educativos.

Los diferentes talleres ofertados serán: “alcohol” y “vida sana”, encaminados a los alumnos de 1º de ESO; “videojuegos” y “tabaco”, encaminados a los alumnos de 2º de ESO; “ludopatía” y “drogas no legales”, encaminados a los alumnos de 3º de ESO; y “nuevas tecnologías”, encaminado a los alumnos de 4º de ESO.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.