Ir al contenido principal

La Ciudad del Conocimiento reunirá a expertos de varias entidades para analizar el futuro de las ciudades

La Delegación de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, en el marco del Programa DHInnova, organiza el próximo martes, 18 de febrero, en colaboración con Smart City Cluster y la sociedad Parque de I+D Dehesa de Valme, la Jornada bajo el lema “Smart City: La solución a los retos urbanos?”. Dicho evento se llevará a cabo en la Ciudad del Conocimiento, situado en la zona de Entrenúcleos.



Este encuentro contará con la participación de los actores clave en el desarrollo de la ciudad inteligente, tanto de la propia administración pública como de empresas privadas y expertos del cambio en las ciudades, que pondrán sobre la mesa su visión y su experiencia en tres paneles de debate.

Concretamente, se hablará sobre la importancia de una estrategia global, el espacio de la empresa, el papel de la tecnología o la participación ciudadana, para finalizar en un taller participativo que dibujará los retos que Dos Hermanas abordaría en su estrategia de desarrollo como ciudad inteligente.

El término Smart City ya no es exclusivo de las grandes urbes, ya que cada vez más los núcleos urbanos de cualquier tamaño están trabajando en su camino para convertirse en espacios inteligentes, que permiten mejorar la calidad de vida de sus habitantes, siendo más eficientes, sostenibles y confortables.

Sin embargo, en cada ciudad, el modo de entender y desarrollar la idea de Smart City, los programas que se llevan a cabo, la relación con los ciudadanos, la tecnología o el propio entorno son distintos. En esta jornada, se tratará de abordar preguntas tales como: ¿qué son las Smart Cities?, ¿hacia dónde van?, ¿qué papel juega la tecnología ¿y el ciudadano?, con el objetivo de aportar conocimiento y experiencia en el debate sobre el futuro de las ciudades.

Este evento se incluye dentro del calendario de actividades programas para 2020 en el marco del Foro de Innovación en Dos Hermanas DHInnova y forma parte de la estrategia de la ciudad en su desarrollo como Smart City.

La participación es gratuita previa inscripción, pudiendo enviar email a dhinnova@doshermanas.es, llamando al 95 491 95 60- 95 491 95 61 o en el Facebook de DHInnova.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.