Ir al contenido principal

Ya se conoce la empresa encargada de la gestión del Servicio Municipal de Transporte Urbano Colectivo

En la Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado viernes 14 de febrero, se ha adjudicado la gestión del Servicio Municipal de Transporte Urbano Colectivo de Viajeros a la empresa La Veloz. Esta adjudicación constaba de dos lotes, el primero de ellos comprendía las cinco líneas actuales y el segundo al Metrobús ecológico que conectará la estación de metro de Olivar de Quintos con el núcleo urbano de la localidad.



Esta empresa se trata de una entidad de transporte madrileña, perteneciente al grupo empresarial Samar, a la cual forman parte Los Amarillos, empresa que actualmente ostenta la concesión. La Veloz, según ha explicado el Portavoz del Gobierno Local, presta servicios a la ciudad de Madrid.

El primer lote, que comprende las cinco líneas actuales, se ha adjudicado por una cantidad de 762.234 euros y se emplearán autobuses de 12 metros y microbuses de gas comprimido licuado. En estas líneas no se apreciarán cambios significativos salvo en la Línea 5, que se verá reforzada con un desdoble de sus horarios de manera continua, siendo el tiempo de paso de 30 minutos.

El segundo lote se ha adjudicado por 687.450 euros y para ello serán necesarios autobuses de 12 metros de longitud con el mismo tipo de combustible que en las demás líneas.

Una vez aprobada esta adjudicación, La Veloz tiene un plazo de 6 meses para la puesta en marcha del servicio, en la que se deberá completar toda la flota de autobuses, su rotulación y la creación de una APP para el control de los horarios de paso de los vehículos.

Asimismo, en la Junta de Gobierno Local se ha adjudicado la tercera fase de la plataforma reservada para el Metrobus ecológico. Este tramo conectará la Avenida de 4 de diciembre con la barriada Las Torres y se ha aprobado con un presupuesto de 3,1 millones de euros.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.