Ir al contenido principal

Creación de viseras de láminas de acetato a través de impresoras 3D para luchar contra el Coronavirus

En estos momentos duros para la sociedad debido al avance del Coronavirus (Covid-19), las iniciativas solidarias no paran de aparecer Este es el caso de varios nazarenos que están fabricando viseras de láminas de acetato, con sus impresoras 3D, para proteger a los miembros de varios centros sanitarios y entidades, tanto de Dos Hermanas como de los Hospitales de la capital sevillana.



Esta iniciativa surgió, hace aproximadamente una semana, a través de un grupo de 10 nazarenos que con sus propias impresoras 3D están realizando estas pantallas faciales de acetato para ayudar de esta forma a los centros sanitarios y hospitalarios tanto de Dos Hermanas como de la capital sevillana.

Las primeras viseras las realizaban estos nazarenos con sus propios materiales, pero ya están recibiendo ayudas a través de otras empresas que les están proporcionando tanto las láminas de acetato como los filamentos para imprimir el soporte de estas pantallas.



Para la distribución de estas pantallas se han puesto en contacto con la Agrupación Local de Protección Civil de Dos Hermanas para que sea la encargada de repartir estas pantallas a los centros que los necesiten, consiguiendo ya un reparto de casi 500 unidades.

Desde el grupo advierten que estas pantallas no están 100% homologadas y deben ser desinfectadas antes de ser utilizadas.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.