Ir al contenido principal

DH Solidaria crea un red de ayuda a mayores y dependientes durante el aislamiento por el Covid-19

Con motivo de la crisis generada por el Coronavirus (Covid-19), un grupo de voluntarios de Dos Hermanas está generando un proyecto para dar cobertura a las personas mayores que se encuentran solas e intentar que no tengan que salir de sus casas a realizar diferentes actividades que tiene que realizarse en la vía pública como las compras básicas, salir a tirar la basura, sacar su mascota e ir a la farmacia.



El presidente de la ONG Dos Hermanas Solidaria, Juan de Dios Varela Gómez, ha explicado que en el municipio se ha tejido una red de apoyo y servicio a personas mayores y con dependencia, a través de nazarenos voluntarios con inquietud por ayudar a los mayores, de forma totalmente altruista y sin ningún ánimo de lucro, además ha añadido que cualquier persona que quiera contribuir con su tiempo será bien recibida.

Ha indicado también que cualquier nazareno se puede sumar de voluntario en esta iniciativa solidaria poniéndose en contacto con el grupo a través del email o el teléfono que la organización ha creado para esta acción solidaria, siendo estos 625 619 648 y voluntario.dh2020@gmail.com.

Es una medida ciudadana que se ha puesto en marcha de forma que los voluntarios "van a buscar lo necesario a los comercios y se les lleva a casa". La intención es evitar que estas personas tengan que salir a la calle previniendo sus contagios y poner en riesgo sus vidas. De esta forma también contribuiremos a de alguna manera a descongestionar los centros sanitarios.

Juan de Dios ha agradecido "la responsabilidad, el civismo y la solidaridad" que están demostrando los nazarenos en estos días y ha pedido "seguir en esa línea" porque "todos juntos respetando y luchando unidos, saldremos adelante".

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.