Ir al contenido principal

El Ayuntamiento aprueba en Junta de Gobierno la ejecución de varias obras de mejora en el municipio

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó en su reunión de este viernes, día 6 de marzo, entre otros asuntos, la inversión del Plan Supera VIII en la ejecución de viarios en la actuación de ordenación AO-36 Viviendas Autovía y la solicitud de subvención para llevar a cabo las fases II y III de las obras de conservación de la Torre de Los Herberos.



Delegación de Proyectos y Obras

AO-36 Viviendas Autovía.- La Delegación de Proyectos y Obras, Francisco Toscano Rodero, ha presentado para su aprobación la propuesta de inversión para el Programa Municipal General de Inversiones Financieramente Sostenibles 2019. Plan Supera VIII, que contempla la ejecución de viarios en la actuación de ordenación AO-36 Viviendas Autovía, con un presupuesto de 1.166.735 euros.

Licitaciones de obra.- En el apartado de licitaciones sobresalen las siguientes propuestas de adjudicación: modernización de la instalación de alumbrado público en barriada de Consolación (40.814 euros), modernización de la instalación de alumbrado público en barriada Venta Bermeja y Nuestra Señora del Amparo (111.662 euros), ejecución 2ª fase de edificio del Punto Limpio para el Servicio Municipal de Recogida de Residuos (1.393.576 euros), Plataforma Reservada para el Servicio Público Carril Bus, 3ª fase. Tramo Avenida 4 de Diciembre (2.981.270 euros) y primer pabellón del Palacio de Exposiciones y Congresos (2.181.142 euros).

Obras de mejora en calle barriada de Condequinto.- Además se ha aprobado el acta de comprobación del replanteo de las obras de mejora en calle barriada de Condequinto, prolongación de calle Fernando de Magallanes hasta la Carretera de Utrera, con acerado a instalaciones deportivas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Plaza de la Iglesia de Adriano.- Así como los planes de seguridad y salud y de gestión de residuos de obras de ordenación y repavimentación en Plaza de La Iglesia, en el poblado de Adriano.

Restauración Torre de los Herberos.- Por último, la Concejalía ha solicitado ayuda para financiar los trabajos de conservación o enriquecimiento de bienes inmuebles del Patrimonio Histórico Español, dentro del "Programa 1,5% Cultural" del Ministerio de Fomento.

La Delegación de Proyecto y Obras ha redactado una memoria técnica enmarcada en esta convocatoria para la ejecución de las Fases II y III del proyecto de actividad arqueológica puntual de apoyo a la restauración de la Torre de los Herberos y puesta en valor de su entorno. Este proyecto tiene como finalidad la continuación en la documentación, estudio, evaluación y consolidación de dicho Bien de Interés Cultural, así como la adecuación de sus accesos y entorno para su puesta en valor a la ciudadanía.

Esta actuación tendrá un presupuesto de 364.790 euros y, de recibirse la ayuda por parte del Gobierno Central, contaría con una subvención de 253.790 euros, cofinanciando el Ayuntamiento el resto, con una aportación municipal de 111.000 euros.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.