:::: MENU ::::

30 mar. 2020

  • 30.3.20
Más de cuarenta profesores y profesoras voluntarios se han unido para ayudar de manera totalmente gratuita en esta cuarentena por el Coronavirus. Esta iniciativa solidaria parte de la empresa Educademia y de la también nazarena Fundación IDEAS a la que se van incorporando poco a poco más voluntarios. ‘Megaprofes’ comienza a funcionar mañana martes 31 y atenderá a todos los niños y niñas de Dos Hermanas que lo necesiten.



Ofrecen un servicio de apoyo escolar en estos tiempos de confinamiento así como el refuerzo pedagógico que cada alumno necesite según sus circunstancias. El horario de atención es de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. En estos momentos cuenta con 42 profesionales voluntarios que ofrecen unas 250 horas semanales de apoyo escolar gratuito y solidario para unos 220 niños.

Estas cifras van en aumento porque tienen abierto una bolsa de voluntariado a la que se van sumando otros profesionales que quieren aportar su pequeño grano de arena a esta causa solidaria ofreciendo desde una a veinte horas semanales de su tiempo. Cada profesional se compromete a atender de entre uno a veinte niños y niñas. El apoyo va dirigido a alumnos desde infantil hasta bachillerato. El servicio es de gran calidad pues son profesionales con experiencia en la enseñanza. Algunos con más de treinta años de experiencia.

Se realiza online mediante la aplicación Hangouts de Google, que es una herramienta gratuita para chats, correos y videoconferencias. Va destinado a todos los niños (y sus familias) de Dos Hermanas que lo necesiten y quieran disponer de este servicio de apoyo escolar y refuerzo pedagógico que durará hasta que se vuelva al colegio con normalidad.

‘Megaprofes’ no quiere que ningún niño de Dos Hermanas se quede sin ser atendido como se merece. Esta iniciativa no tiene coste alguno y para solicitarlo, deben contactar con el correo megaprofes.educademia@gmail.com o bien en el WhatsApp 660 124 865. Les enviarán un tutorial explicativo para las familias así como una solicitud para que inmediatamente puedan disfrutar de este original servicio tan útil para hacer más amenos estos momentos de cuarentena en casa. Están atendiendo todas las peticiones hasta completar su capacidad que irá creciendo con nuevos voluntarios que quieran sumarse a esta causa solidaria en nuestra ciudad.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos