Ir al contenido principal

Protección Civil redobla sus esfuerzos para proteger la salud y el bienestar de la ciudadanía nazarena

Desde la declaración del Estado de Alarma, el colectivo de voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil de Dos Hermanas ha redoblado en estos días sus esfuerzos para estar a pie de calle cerca de la población y ha activado, en coordinación con la Jefatura de Policía Local, un plan especial para prevenir la expansión del Covid-19, proteger la salud y garantizar el bienestar de toda la ciudadanía, especialmente de las personas más vulnerables.



Esta línea de actuación se ha enfocado a través de tareas de carácter informativo para que la gente se quede en casa; en segundo lugar, se están encargando de dar apoyo logístico y colaborando, como no podía ser de otra forma, con la Policía Local en los controles en las vías públicas para garantizar el cumplimiento del Estado de Alarma por el que tan solo se puede salir de casa por las causas establecidas. Y, por último, realizando una labor de soporte y atención a mayores, personas con discapacidad y movilidad reducida que se encuentran solas en sus casas.

Protección Civil también se está encargando de recoger el material de protección, guantes, mascarillas o geles hidroalcohólicos y su traslado a los centros sanitarios.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.