Ir al contenido principal

Adelante Dos Hermanas propone la creación de un escudo social para proteger a la ciudadanía de la crisis

Adelante Dos Hermanas ha informado sobre la proposición de impulsar un paquete de medidas que contribuyan a construir un escudo social que “proteja a las clases populares y trabajadoras de la crisis generada por el Coronavirus (Covid-19). En esta iniciativa se propone “una revisión de todas las tasas municipales para ayudar a las familias y negocios que se han visto afectados por esta pandemia”.



Entre las medidas presentadas por la formación morada se encuentran la revisión de todas las tasas municipales, contemplando bonificaciones del 100% para quienes más sufran los efectos adversos de esta nueva situación social y económica; además de la flexibilización de los trámites para el cobro de tributos y fraccionamientos de pago con planes personalizados.

Adelante Dos Hermanas también propone un cheque fiscal para negocios y familias en 2020 y 2021, este último conllevaría ampliar la dotación de las partidas destinadas a garantizar ingresos suficientes a las familias, para asegurar la cobertura de sus necesidades básicas.

Además de ampliar la plantilla de Trabajadores Sociales, Educadores, así como el Personal Administrativo de la Delegación de Bienestar Social, para reforzar la atención a las personas demandantes de asesoramiento, apoyo, información y solicitud de las ayudas que se establezcan desde la Administración autonómica o local.

Así como adquirir Equipos de Protección Individual (mascarillas, batas, guantes…) para personal municipal de servicios sociales, Policía Local y demás servicios esenciales, con atención especial al personal del Servicio de Ayuda a Domicilio.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.