Ir al contenido principal

Cinco alimentos para mejorar el sistema inmune

Hay una frase que define plenamente porque es tan necesario una buena alimentación: “invierte en nutrición y ahorra en medicinas”, y es que alimentarnos de forma saludable es una herramienta preventiva de multitud de patologías entre las que está el resfriado y la gripe. En este tiempo de frío, lluvias y cambios de temperatura es mejor prevenir que curar, por ello es clave elegir alimentos que nos ayuden a mejorar la eficiencia de nuestro sistema inmune.



A continuación, se muestra una selección de 5 alimentos que se encargan de reforzarlo:

1. Arándanos

Son ricos en antocianina, con alto poder antioxidante que previenen el envejecimiento prematuro y combaten la inflamación. A lo sumo, tienen propiedades antibacterianas que ayudan a mantener a raya la cistitis o infecciones en la orina.



2. Brócoli

Es una de las hortalizas con mayor valor nutritivo. Tiene grandes cantidades de vitaminas y minerales, entre las que destacan A, C y E. Sumadas a sus propiedades antioxidantes benefician de manera muy positiva al funcionamiento de nuestro organismo.



3. Germen de trigo

Es la parte interior del cereal, que se obtiene como subproducto de la molienda. Son ricos en Zinc y Vitamina B6. El Zinc entre muchas otras funciones ayuda al sistema inmunitario contra bacterias, favorece la cicatrización de heridas y participa en el funcionamiento normal de los sentidos del gusto y el olfato. Por el otro lado, el déficit de B6 disminuye la eficiencia del sistema inmune.



4. Cítricos

Naranjas, limones, pomelos, o mandarinas son alimentos ricos en vitamina C, que promueven la producción de glóbulos blancos muy necesarios para combatir infecciones. Esta vitamina no es sintetizada por nuestro organismo, por lo que debemos tomarla diariamente para cubrir los requerimientos.



5. Jengibre

Es el tallo de una planta aromática que se emplea desde hace muchos años por sus propiedades medicinales. Tiene propiedades antinflamatorias como las de garganta. Contiene gingerol que reducen los dolores crónicos. Puede consumirse fresco, en polvo, secada como especie o incluso como aceite.

VÍCTOR LINDE SIERRA
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.