Ir al contenido principal

El colegio El Alminar realiza un envío de 30 pantallas protectoras al Hospital Universitario Virgen del Rocío

Los trabajadores del Hospital Virgen del Rocío han recibido hoy un lote de 30 pantallas protectoras 3D para mejorar su protección y con ello la de los usuarios del centro durante la presente crisis del coronavirus. La dotación de este material ha sido posible gracias a la colaboración solidaria del Colegio Internacional Alminar. En los próximos días se ha anunciado que se enviará otro lote de 70 pantallas protectoras más.



Está colaboración no es puntual, ya que mientras dure esta crisis, Alminar seguirá donando cada semana unas 100 pantallas protectoras a diferentes hospitales, centros de salud, residencias, cuerpos del estado…

Desde que el país entró en Estado de Alarma por la crisis sanitaria que ha desatado el Coronavirus, la creatividad y la solidaridad han emergido también siguiendo una curva ascendente que ha producido multitud de acciones destinadas, entre otras, a dotar de equipos de protección a los profesionales sanitarios, sobre todo en estos primeros días.

Un ejemplo de ello son las pantallas protectoras, viseras reutilizables tras su desinfección, que cumplen una función parecida a la de las mascarillas, cubriendo el rostro y protegiéndolo de golpes, salpicaduras, quemaduras o partículas.

Estas pantallas se están fabricando con impresoras 3D en base a un diseño y material homologado para este uso.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.