:::: MENU ::::

21 abr 2020

  • 21.4.20
El enfermero Aurelio Serrano, del Servicio de Urgencias de Hospital San Agustín, explica cuáles deben ser las medidas higiénicas adecuadas para evitar el contagio del Covid-19. La higiene de manos, la colocación de guantes y la puesta de mascarillas son las primeras indicaciones que ofrece el enfermero “la forma en la que tenemos que lavar las manos, con agua y jabón o soluciones hidroalcohólicas, es muy importante al igual que el sistema de colocación de guantes desechables y de mascarillas, que protegerían la nariz y la boca”.



Para que el lavado de manos sea efectivo hay que emplear un sistema determinado (que se extiende entre los dedos, uñas y muñecas) y, una vez que este finalice, no se deben tocar superficies que puedan estar infectadas como pomos de puerta o grifos; si estos últimos son de palanca se deben cerrar con el codo.

A continuación, hay que secarse bien las manos. Si seguidamente se van a colocar guantes, las manos deben estar bien secas.

Con los guantes puestos ya se podría colocar la mascarilla en el rostro. Aunque se tengan los guantes limpios es recomendable cogerlas por las gomillas y no manipular la parte que va junto a la boca y a la nariz.

Retirada de guantes y mascarillas

Cuando se tenga que retirar los guantes es conveniente lavarlos previamente, con agua y jabón o gel desinfectante.

Seguidamente, se procedería a la retirada de la mascarilla, siempre cogiéndola por las gomillas; al ser desechable debe ser tirada en ese mismo momento.

Los guantes deben ser retirados también de una forma especial, expuesta por el enfermero Aurelio Serrano, para evitar que la parte que ha estado expuesta al exterior tenga contacto con la piel.

Una vez estén quitadas todas las protecciones de manos y rostro se debe volver a un lavado de manos como se ha expuesto al principio del vídeo.

Se puede visualizar el vídeo completo a través del siguiente enlace.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos