:::: MENU ::::

1 abr. 2020

  • 1.4.20
El Partido Popular de Dos Hermanas ha anunciado a través de una nota de prensa que solicitará la puesta en marcha durante el Estado de Alarma del Coronavirus (Covid-19), que obliga a la ciudadanía nazarena a permanecer confinados en sus casas en estos días, un servicio de atención telefónica para ayudar psicológicamente a las personas mayores de la localidad.



En este sentido, la portavoz popular destaca el compromiso existente por parte de la delegada de Bienestar Social, con quien mantiene contacto telefónico frecuente y conoce de la iniciativa existente en este sentido.

“Conocemos de la implicación del personal que mantiene contacto regularmente con las personas registradas y que son atendidas por la delegación, sin embargo, y dado que el confinamiento se alarga, son muchos los ciudadanos mayores que en este momento también necesitan de ánimo y atención psicológica para sobrellevar estos duros momentos, que en ocasiones enfrentan en soledad”, señala la portavoz popular, Carmen Espada.

Según se informa desde la propia formación, “a través de un contacto regular, se ayudaría también a detectar situaciones de urgencia que requieran la activación de otros servicios, servicios básicos como la alimentación”.

Continúan expresando que, "si bien el decreto andaluz sobre servicios mínimos en la atención a domicilio durante el estado de alarma lo ha reducido al 20%, posibilitando la atención a personas solas o con familiares, (pero con imposibilidad de ser atendidas)”, los populares solicitarán ampliar esos servicios a situaciones excepcionales según las necesidades detectadas, para que nadie quede detrás y se garantice la atención a las personas más vulnerables.

Por ello, solicitarán la ampliación de las líneas existentes para atender a todos los usuarios mayores de forma continuada, a la vez que se ponga en marcha una línea telefónica de atención psicológica a las personas mayores.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos