Ir al contenido principal

El Partido Popular y Ciudadanos realizan diferentes peticiones al Ayuntamiento de Dos Hermanas

Los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos han realizado diferentes peticiones al Ayuntamiento. Los populares han solicitado para que el superávit se pueda emplear en un plan económico efectivo que pueda ayudar a paliar las consecuencias de esta crisis sanitaria generada por el Covid-19, por otra parte, Ciudadanos solicita “la liberación de los fondos sociales de contingencia que le corresponden a Andalucía”.



Partido Popular

El Partido Popular solicitó en el día de ayer la posibilidad de poder emplear el superávit presupuestario generado en los ayuntamientos, en un plan económico efectivo que pueda ayudar a paliar las consecuencias de esta crisis sanitaria, económica y social generada por el COVID-19.

Según informa la portavoz popular Mª Carmen Espada, “somos conscientes de las limitaciones legales en cuanto al uso de los superávits, pero esperamos del alcalde que se adhiera a la petición unánime de los alcaldes de todos los municipios para que ese dinero se pueda emplear en los municipios donde se ha generado, y en nuestro caso, evidentemente, en Dos Hermanas”.

Ciudadanos

Ciudadanos, por otra parte, solicita “la liberación de los fondos sociales de contingencia que le corresponden a Andalucía”. Javier Cabezas, portavoz del grupo municipal naranja, ha indicado que considera “muy necesarias” todas las ayudas que puedan llegar a todos los municipios, sobre todo aquellas destinadas a “atender las necesidades más básicas de las familias y colectivos más vulnerables”.

Cabezas también ha querido expresar que “esta cantidad servirá para que el Ayuntamiento pueda reforzar los servicios de proximidad de carácter domiciliario, atender los servicios de rehabilitación, terapia ocupacional, servicios de higiene, así como comprar de Equipos de Protección Individual (EPI), y refuerzo de los servicios de respiro. Además, se podrán reforzarán los servicios de atención a personas sin hogar, la plantilla de Servicios Sociales, o incluso las partidas destinadas a las familias en riesgo de exclusión.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.