Ir al contenido principal

Las Bibliotecas nazarenas celebrarán el Día Internacional del Libro de forma telemática

Desde las bibliotecas nazarenas no se ha querido pasar por alto una celebración tan importante como es la del Día Internacional del Libro, que durante años ha venido celebrándose con infinidad de actividades en torno al libro, este año, debido a las actuales circunstancias que no nos permiten reunirnos, hemos contactado virtualmente con diferentes personas representativas de diversos sectores de nuestra comunidad para festejar este día.



En este sentido, la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo ha organizado una maratón de lectura telemática recopilando una serie de vídeos de lectores, periodistas, profesores, escritores, contadores de cuentos… en los que leen un fragmento de un libro. En el primer video la concejala de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez inaugurará la maratón leyendo un párrafo de un libro y en el último vídeo una conocida autora de prestigio despedirá la maratón con un mensaje cariñoso para todos los nazarenos.

Por su parte, el Centro Cultural Biblioteca Montequinto ha hecho acopio de una serie de vídeos de felicitaciones donde han participado bibliotecarios usuarios, peques, entidades y los colectivos que están todos los días trabajando de hospitales, farmacias, limpieza, cajeras... A las 18.00 horas como broche final se compartirán todas las fotos que los participantes en los distintos clubs de lectura de la biblioteca han enviado recomendando una lectura para este tiempo de confinamiento.

Ambas bibliotecas comenzarán a las 10.00 horas a publicar en sus respectivos perfiles de Facebook todos los vídeos que se han ido recibiendo, desde estos centros garantizan que, a lo largo de todo el día, mantendrán viva la llama de la lectura. Desde ambos centros quieren agradecer la gran acogida con la que estas iniciativas han sido recibidas por la comunidad lectora.

Clubes de Lectura

Los clubes de lectura de las bibliotecas nazarenas siguen leyendo y comentado libros de manera virtual.

La mayoría de las reuniones se están celebrando a través de grupos de WhatsApp, si bien algunos han optado por otros programas para reuniones telemáticas, los coordinadores de cada club están facilitando a sus lectores el enlace del libro que deben descargarse, la elección de estos libros es muy escrupulosa para evitar descargas ilegales.

Todos los resúmenes de las reuniones celebradas para comentar libros están siendo publicados en el Facebook de ambas bibliotecas.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.