Ir al contenido principal

Proyectada una nueva glorieta en El Palmarillo para descongestionar el tráfico en el centro urbano

El plan de reordenación del tráfico en el centro urbano de Dos Hermanas contempla a corto plazo una actuación urbanística en la zona de El Palmarillo, que proyecta la construcción de una nueva glorieta que ayudará a descongestionar el tráfico de vehículos a la altura de este cruce de las calles Isaac Peral, Santa Mª Magdalena, Doctor Fleming, la Avenida de Andalucía y Cristóbal Colón.



Dicha actuación, prevista en el Plan Especial de Reforma Interior (PERI), tiene por objeto el desarrollo de la ordenación incluida en el Plan General de Ordenación Urbanística del municipio, concretamente en el ámbito del suelo industrial delimitado por el Área de Reforma AP-3 Isaac Peral.

Su objetivo no es otro que el de posibilitar el desarrollo urbanístico del área como oportunidad de regeneración de una bolsa de suelo sin consolidar en el centro del casco urbano y una regeneración de la trama viaria existente anexa al ámbito de actuación, que afectará a las calles Isaac Peral, Santa Mª Magdalena, Doctor Fleming y las Avenidas Andalucía y Cristóbal Colón.

El suelo afectado se sitúa en el casco antiguo en su extremo suroeste, ocupando el interior de una manzana con una superficie de 8.976 m2, con fachada discontinua a vial público, entre las calles Isaac Peral, Santa Mª Magdalena, Virgen de la Macarena y La Hacendita, en cuya parcela han dado comienzo ya las obras de derribo de las construcciones situadas en los 9.000 m2 del solar, calificado de uso terciario en el PGOU, en donde se levantará un nuevo supermercado.

Dicha actuación contempla, además, la prolongación de la calle Virgen de la Macarena hasta su entronque con la glorieta del cruce de la calle Santa Mª Magdalena.

Según el PERI, el proyecto contempla asimismo la ampliación de la zona verde ya existente, así como el incremento de la capacidad de bolsas de aparcamientos público, con una disponibilidad estimada en 23 plazas más en batería.

Completarán los nuevos elementos de esta nueva imagen de la zona de El Palmarillo la dotación de viarios con 15,5 metros de anchura y acerados de 2,5 metros.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.