Ir al contenido principal

300.000 litros de productos se utilizaron para desinfectar lugares y espacios de servicios esenciales

El Alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, presentará el próximo viernes, 15 de mayo, en el pleno ordinario el Informe de Gestión Municipal llevada a cabo durante estos dos primeros meses del Estado de Alarma por el avance del Coronavirus (Covid-19). En este documento se realiza un repaso pormenorizado de las diferentes acciones desarrolladas por sus Delegaciones.



Movilidad y Limpieza Urbana

En cuanto a la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana, en dicho documento se informa que se han utilizado en torno a 300.000 litros de productos desinfectantes, que se han utilizado para labores de desinfección de las zonas más sensibles de la vía pública y de máximo tránsito de personas, Centros de Salud, Residencias de Mayores, residencias asistenciales, supermercados, tiendas de comestibles, bancos, paradas y marquesinas del transporte urbano e interurbano, así como todos los barrios y zonas de la localidad, cosa que continúa realizándose hasta la fecha de forma diaria.

Hasta hoy, se ha procedido a desinfectar por parte de los Bomberos las siguientes residencias: Residencia de grandes dependientes de la Motilla (29 abril), Residencia Amor y Sacrificio (30 abril), Residencia la Rosaleda (1 mayo), Residencia los Jardines (2 y 3 mayo), Residencia los Arcos (4 mayo), Residencia Los Tulipanes (5 mayo), Residencia la Merced (6 mayo), Residencia Gran Poder (6 mayo), Residencia San Rafael (7 mayo), Residencia La Paz (12 mayo), ANIDI (12 mayo), ASPACE (13 mayo). El 18 de abril se efectuó una desinfección en la Residencia de ASAS por una empresa especializada a través del Ayuntamiento, actuación que se ha repetido el 12 de mayo. También, el pasado sábado 2 de mayo, se procedió a desinfectar los dos mercados municipales, y el 5 de mayo desinfección de la Jefatura de la Policía y ASAS.

La Unidad Militar de Emergencias ha asistido a la localidad a desinfectar lugares de tránsito, centros de salud y en aquellas residencias de mayores o asistenciales donde han sido requeridos. Han desinfectado: las dos estaciones de Renfe (Arenal y Cantaelgallo), Residencia de Grandes Dependientes de la Motilla, Residencia la Merced (Quintos), Centro de Salud San Hilario, Centro de Salud Santa Ana, Jefatura Policía Conjunta, ASPACE, ASAS, entre otros espacios.

La recogida de residuos, al ser un servicio esencial y necesario, se ha decidido realizar especial hincapié y se ha continuado realizándose a diario, incluido los fines de semana. En este apartado, se han intensificado las labores de lavado y desinfección de los contenedores y las zonas donde se ubican estos.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Dos Hermanas cuenta actualmente con 70 voluntarios, con los que se han cubierto todos los servicios que se están llevando a cabo, como son la información y sensibilización a la ciudadanía, la asistencia a personas mayores (llevarles la compra, así como realizar visitas a los que se tiene constancia que viven solos), o la ayuda en el reparto de alimentos en varias zonas de la ciudad.

En referencia a la actuación de la Policía Local durante estos dos primeros meses de pandemia, se ha señalado que la gran mayoría de la población ha colaborado con las medidas previstas, pero también ha habido una pequeña minoría que las han incumplido y no han podido justificar su situación, teniendo que ser sancionadas. La media semanal han sido unas 150 sanciones.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.