:::: MENU ::::

15 may. 2020

  • 15.5.20
El Alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, presentará el próximo viernes, 15 de mayo, en el pleno ordinario el Informe de Gestión Municipal llevada a cabo durante estos dos primeros meses del Estado de Alarma por el avance del Coronavirus (Covid-19). En este documento se realiza un repaso pormenorizado de las diferentes acciones desarrolladas por sus Delegaciones.



Hacienda y Participación Ciudadana

La Delegación de Hacienda y Participación Ciudadana, en su departamento de intervención y tesorería, ha reducido el período medio de pagos a proveedores a 11 días en el mes de abril. Durante este mes, se han pagado 15.040.797,94 euros, que han afectado a 6.242 personas.

A través del departamento de administración de rentas, se ha acordado la ampliación del plazo de pago del Impuesto sobre Vehículos de Motor hasta el 4 de agosto de 2020, cobrándose los recibos domiciliados el 6 de julio. A esto hay que sumarle las tasas de recogida de basura que no se cobran a través de Emasesa.

También se han añadido las remesas de concesiones administrativas y los arrendamientos de naves industriales y se han tramitado 561 certificados de Firma Digital.

Asimismo se va a ofrecer la posibilidad de prorratear el pago en el resto de meses del año, de todos los pagos de tasas que correspondería cobrar en los meses de marzo y abril. Además, se les ha suspendido el cobro de los meses de marzo y abril a las personas que tienen fraccionamientos de pago de deudas con el Ayuntamiento.

Se ha elaborado un protocolo para la emisión de certificados de empadronamiento de forma virtual, llegándose a tramitar 591 certificados.

Por último, desde Participación Ciudadana se ha informado que se ha estado interactuando con las diferentes entidades del municipio. Igualmente, mediante atención telefónica y correo electrónico, se ha registrado más de 330 demandas de la ciudadanía o entidades municipales.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos