Ir al contenido principal

En las últimas 24 horas Dos Hermanas no registra ni contagios ni fallecidos, y baja la tasa de incidencia

Dos Hermanas no registra ningún nuevo caso de Coronavirus ni ningún fallecimiento en las últimas 24 horas según ha podido informar la Junta de Andalucía tras dar a conocer los datos del último día. Igualmente, la localidad registra una nueva bajada de la incidencia del Coronavirus en los últimos 14 días, que se sitúa en 5 casos en este período de tiempo.



Continúa la bajada de la incidencia del Coronavirus en Dos Hermanas tras no registrarse ningún caso positivo ni ningún fallecimiento en las últimas 24 horas. Por ello, en el día de hoy este índice se sitúa en 5 casos en los últimos 14 días, lo que supone un descenso con respecto a este período.

Para medir la propagación del virus, uno de los vectores de control es el número de nuevos casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En Dos Hermanas, esta tasa acumulada es la menor cifra conocida desde que se publican los datos: solo 3,7 casos por 100.000 habitantes.

Es el dato clave con el que se trabaja para ver la evolución de la enfermedad y para el avance de fases. Es el parámetro que el Ministerio de Sanidad analiza y compara con la capacidad asistencial, de diagnóstico y de seguimiento de cada provincia o zona para decidir si puede pasar de nivel.

La tasa de 3,7 / 100.000 habitantes, sirve para estimar los casos activos que debe haber en la ciudad. Los estudios indican que el periodo incubación suele ser de unos 5 días y los síntomas pueden llegar a 12 días (aunque se sigue investigando en ello).



Desde el domingo 26 de abril, cuando la Junta de Andalucía empezó a dar a conocer los datos sobre casos del coronavirus por municipios, se puede afirmar que la situación de Dos Hermanas ha mejorado. Se han producido seis casos más desde entonces, un fallecimiento, han disminuido los contagios en los últimos 14 días y ha habido más curados.

Según los datos publicados hoy 6 de mayo en la web de la Junta de Andalucía (con casos hasta 05/05/20), Dos Hermanas ha tenido 182 casos positivos de coronavirus, ligeramente por debajo de la media provincial, y muy inferior a la media regional y nacional.

Desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas han querido informar que “independientemente de que los casos de contagios vayan disminuyendo y cada vez haya más personas curadas, reiteramos que no se puede bajar la guardia y tenemos que seguir manteniendo el máximo cuidado y responsabilidad para que estas cifras sigan mejorando.”

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.