:::: MENU ::::

16 may. 2020

  • 16.5.20
El Alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, presentó el pasado viernes, 15 de mayo, en el pleno ordinario el Informe de Gestión Municipal llevado a cabo durante estos dos primeros meses del Estado de Alarma por el avance del Coronavirus (Covid-19). En este documento se realiza un repaso pormenorizado de las diferentes acciones desarrolladas por sus Delegaciones.



Igualdad y Educación

El área de Igualdad se ha ajustado a lo dispuesto en el Real Decreto-ley de medidas urgentes en materia de protección y asistencia a las víctimas de violencia de género, declarándolo servicio esencial y articulando el normal funcionamiento de los servicios de información y asesoramiento jurídico 24 horas, telefónica y en línea, así como de los servicios de teleasistencia y asistencia social integral a las víctimas de violencia de género.

En el programa de equipo asistencial, encargado de la atención al público, asesoramiento jurídico, atención psicológica y orientación laboral, se han atendido 162 llamadas de información. A través de su asesoría jurídica se han atendido a 72 mujeres y 9 urgencias por violencia de género, estando en todo momento en coordinación con la Policía Nacional. Además, en el área de atención psicológica se han atendido 61 mujeres.

Con respecto a “Aprendiendo juntas” y escuela de hombres por la igualdad, se ha continuado con el programa de formación atendiendo a más de 600 mujeres y hombres. Llevándose a cabo también una campaña de sensibilización y difusión a través de las redes sociales oficiales de la Delegación y bolgs relacionados con la materia.

Igualmente se ha continuado con las concentraciones virtuales dentro del programa municipal agárrate a la vida ‘Martes violeta’. En la última de ellas, bajo el lema “Voces contra la violencia de género”, se han sumado numerosas personas: asociaciones de mujeres de la localidad, asociaciones y colectivos feministas, personalidades de la política, del mundo de la cultura y la educación, artistas, organizaciones sindicales o personas expertas en violencia de género, de distintos puntos de España.

Por otra parte, en el área de Educación, a través de los Servicios Educativos Municipales, se ha orientado a 99 familias y se ha atendido a 40 niños en los servicios de logopedia. De igual manera se sigue manteniendo la prestación del servicio del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT), ayudando a 157 menores en el mes de marzo y 153 en abril.

Se ha colaborado con la puesta en marcha del Programa de Refuerzo Alimentario de la Junta de Andalucía (Plan SYGA-PRAI) en sus dos fases con la apertura de 7 centros educativos aportando el personal para poder abrir los colegios dos días en semana en horario de mañana.

Actualmente, la Delegación se encuentra realizando trabajos de puesta a punto de los Centros Educativos con limpieza de las zonas de administración y aulas. Las tareas de mantenimiento que se están llevando a cabo son: arreglo de cubiertas CEIP Las Portadas y CEIP San Sebastián, inicio obras CEIP San Fernando, adecentamiento zonas oficinas CEIP Poetas Andaluces y tareas de supervisión fontanería, herrería y carpintería en todos los centros educativos.

También se están tramitando diferentes actuaciones como la campaña de reparto material escolar o la convocatoria de subvenciones 2020 para AMPAS.

Por último, en la Universidad Popular, se han continuado ofreciendo los cursos a través del método de teletrabajo, utilizando diversos sistemas de comunicación para adaptar sus servicios a las circunstancias derivadas por el Covid-19. También se realizaron diversas campañas de colaboración con distintas entidades.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos