:::: MENU ::::
HLA

FENACO



17 may 2020

  • 17.5.20
El Alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, presentó el pasado viernes, 15 de mayo, en el pleno ordinario el Informe de Gestión Municipal llevado a cabo durante estos dos primeros meses del Estado de Alarma por el avance del Coronavirus (Covid-19). En este documento se realiza un repaso pormenorizado de las diferentes acciones desarrolladas por sus Delegaciones.



Relaciones Humanas

El mismo domingo 15 de marzo se reunió el Equipo de Gobierno y se acordaron diversas acciones, además de las medidas ya adoptadas de no celebrar actos de concurrencia pública con paralización de las actividades sociales, culturales y deportivas programadas.

Se consideraron que los trabajos esenciales eran los Servicios de Recogida de Basura, Servicios Sociales e Igualdad, Policía Local y Bomberos y la Administración en General bajo la modalidad de teletrabajo, indicándose que siempre ha primado la seguridad de los trabajadores y la prestación de los servicios esenciales.

Desde primeros de este mes de mayo los Servicios Esenciales y el Personal de Oficio, en torno a 620 personas, vienen trabajando todos los días presencialmente. Los Servicios de la Administración en General y todos los puestos que han podido acogerse a teletrabajo, en torno a 310 personas, continúan trabajando. Unas 100 personas que no han podido acogerse a teletrabajo permanecen a disposición de las tareas que les ha ido encomendando el Ayuntamiento, como por ejemplo distribución de libros, material escolar, de alimentos, etc.

Conforme se han ido incorporando los trabajadores se les ha ido dotando de medios de seguridad y se les ha recomendado la necesidad de mantener las distancias e higiene personal. Desde Secretaría se ha velado en todo momento por la seguridad jurídica, desde Intervención y Tesorería se han dirigido los servicios económicos con la máxima agilidad y, desde el Departamento de Relaciones Humanas, se han podido mantener todos los trámites que habitualmente se prestan, continuación de las convocatorias de personal, análisis continuos de los recursos de personal, contratos laborales, altas y bajas en la seguridad social, incidencias en ILT, elaboración de nóminas, y los múltiples trámites.

Asimismo se han celebrado tres Juntas de Portavoces, seis Juntas de Gobierno Local, cinco Comisiones Informativas y dos reuniones del Comité de Seguridad y Salud.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos