Ir al contenido principal

Mario Fernández, joven quinteño, dona más de 950 pantallas protectoras para luchar contra el Covid-19

El joven quinteño Mario Fernández ha decidido sacar su lado más solidario durante esta pandemia y ha llevado a cabo la fabricación de pantallas de protección con láminas de acetato para donarlas a todas aquellas personas que se encuentran en primera o segunda línea de lucha contra el Covid-19. Son más de 950 las pantallas que se repartirán entre centros sanitarios, cuarteles, residencias, empresas de vigilancia o comerciantes.



Mario comenzó la fabricación de estas pantallas protectoras en el comienzo del Estado de Alarma gracias a una impresora 3D doméstica, pero ya cuenta con 5 de ellas que se encuentran en funcionamiento durante 20 horas al día para realizar tanto pantallas como salva orejas y abre puertas.

Fernández no ha estado solo en la fabricación, ya que ha recibido la ayuda de compañeros de su centro de trabajo, Hermandad de San Pablo (de la cual es miembro de la Junta de Gobierno), seguidores de redes sociales y amigos, a los cuales ha querido agradecer su implicación en esta iniciativa. Mario ha querido incidir que, con dichas donaciones, no busca el lucro personal, sino la mayor producción de estas protecciones con sus materiales.

Estas pantallas están homologadas por la Junta de Andalucía y tiene una duración de 2 horas de impresión. Una vez impresa se introduce una lámina de 200 micras para proteger contra cualquier salpicadura.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.