Ir al contenido principal

¿Qué se podrá hacer durante el período de 1ª fase?

El próximo lunes, 11 de mayo, la provincia de Sevilla entrará en la fase 1 del ‘Plan para la transición hacia la nueva normalidad’ decretada por el Gobierno de la Nación. Pero hay varias cuestiones sobre las actividades laborales, comerciales, sociales y desplazamientos que se podrán llevar a cabo por parte de la ciudadanía, durante estos días en los que se encontrarán en la primera fase.



En los territorios en los que se decrete la primera fase:

- Se continuará fomentando, siempre que sea posible, el teletrabajo.

- Permitido el contacto social de hasta un máximo de 10 personas.

- Reapertura al público de todos los establecimientos y locales minoristas y actividades de servicios profesionales con superficie igual o inferior a 400 m2 y limitación al 30% de aforo. Los establecimientos tendrán que habilitar horarios con servicio prioritario para mayores de 65 años.

- Queda a disposición de los Ayuntamientos la reapertura de los mercadillos, dando preferencia a los productos alimentarios o de primera necesidad. Deberán limitar sus puestos al 25% de los habituales (o ampliar la superficie habilitada) y mantener una afluencia menor a 1/3 del aforo habitual.

- Reapertura de terrazas al aire libre, hasta un número de mesas inferior al 50% de las autorizadas el año anterior, con una ocupación máxima de 10 personas por mesas o agrupación de mesas, y permitiendo la distancia mínima se seguridad interpersonal.

- Reapertura de bibliotecas y museos con limitaciones en actividades y aforos; y apertura de locales de espectáculos culturales, con aforos de hasta 30 personas en espacios cerrados, y de hasta 200 al aire libre, garantizando las condiciones de protección individual y distanciamiento social.

- Apertura de hoteles y establecimientos turísticos. Las zonas comunes permanecerán cerradas.

- Se permitirá la asistencia a lugares de culto siempre que no se supere 1/3 de su aforo.

- Permitidas las actividades de turismo activo y de naturaleza en grupos de hasta 10 personas y sistema de cita previa.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.