Ir al contenido principal

Un millón de euros del Superavit del año 2019 irá destinado a ayudas sociales para los nazarenos

El Alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, presentará el próximo viernes, 15 de mayo, en el pleno ordinario el Informe de Gestión Municipal llevada a cabo durante estos dos primeros meses del Estado de Alarma por el avance del Coronavirus (Covid-19). En este documento se realiza un repaso pormenorizado de las diferentes acciones desarrolladas por sus Delegaciones.



Bienestar Social

La Junta de Gobierno Local aprobó, en su sesión del pasado 24 de abril, aportar la cantidad de 1.000.000 de euros, con cargo al Superavit 2019, que se suma a la que ya tenía la Delegación de Bienestar Social en sus presupuestos destinada para ‘Atención Asistenciales’ (1.000.000 euros), además de otros 150.000 euros de la Partida ‘Adquisición de Productos de 1ª Necesidad’.

Frente al impacto económico y social del Covid-19, se ha tramitado también la concesión de un suplemento de crédito del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España, para financiar un Fondo Social Extraordinario, destinado exclusivamente a las consecuencias sociales del Covid-19. A Dos Hermanas, a través de la Junta de Andalucía, le ha llegado 462.585,58 euros.

Asimismo, del superávit del 2019 se han reservado unos 500.000 € más para futuras contingencias que fueran precisas.

La Diputación de Sevilla ha destinado la cantidad de 509.210,21 euros para el Programa de contratación para personas en situación de vulnerabilidad (P.U.M.). Por otra parte, la Junta de Andalucía aportará 87.544 euros, destinados a familias con menores a su cargo, que carezcan de recursos suficientes para atender las necesidades básicas de los y las menores a su cargo.

También se ha reforzado la adquisición de productos de primera necesidad, con un importe de 173.205 euros, con una vigencia de tres meses.

En referencia a la atención en la Zona Sur de la localidad, se ha ayudado a hasta la fecha 30 unidades familiares, para su alimentación, y actualmente se está trabajando con dos supermercados locales, con un gasto en una primera partida económica de 18.000 euros. A finales del mes de abril se aprobó una partida de 90.000 euros para un período de 3 meses.

Actuaciones de los Servicios Sociales Comunitarios

El personal de esta Delegación continúa trabajando tanto en las instalaciones de Asuntos Sociales, ubicadas en el parque municipal de la Alquería del Pilar como en la calle Manzanilla, para atender a todas las personas que acuden a solicitar demandas o información. Igualmente se han habilitado 3 líneas telefónicas más a la ya existente para recoger las diferentes demandas y trasladar los casos a la Trabajadora Social de Zona correspondiente. Hasta el 24 se abril se atendieron 1.025 llamadas.

Durante este Estado de Alarma se han atendido 1.738 citas que ya estaban concertadas. Con independencia de la dirección de correo ya existente denominada bienestarsocial@doshermanas.es, que se mantiene activa, se ha habilitado otra complementaria con la finalidad de que los usuarios puedan comunicarse directamente con su profesional de referencia documentacionusuarios@doshermanas.es, la misma registra a día de hoy una entrada de 1.375 comunicaciones.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.