Ir al contenido principal

Bendecida la imagen de Santa Ángela de la Cruz en la parroquia Santa maría Magdalena de Dos Hermanas

En la mañana de ayer, domingo, 21 de junio, tuvo lugar el acto de bendición de la imagen de Santa Ángela de la Cruz, en la parroquia Santa María Magdalena. Esta es una imagen de tamaño natural para vestir, tallada en madera de cedro y policromada al óleo, realizada por el escultor nazareno Antonio Luis Troya Román, que recibirá culto público. La bendición estuvo presidida por Santiago Gómez Sierra, Obispo de la Archidiócesis de Sevilla.



La imagen sigue la iconografía realista habitual, al ser una santa contemporánea se dispone de documentación gráfica o pictórica la cual deja retratar sus facciones con gran realismo pero no dejando de lado la idealización de la escultura sacra que hace que el autor la dote de unción divina. Se muestra vestida con el severo hábito de su orden que ella mismo fundó en el año 1875, llevándose la mano derecha al pecho y con la izquierda sujetando el crucifijo del rosario.

Respecto a la policromía, se ha utilizado una paleta muy amplia de color desde la capa base, ya que, según indica el autor “buscaba mostrar una encarnadura muy humana pero sin caer en el hiperrealismo”.

El periodo de ejecución de la imagen ha sido extenso, la imagen ha estado varios meses en el estudio y el autor ha tenido el tiempo necesario para su realización, lo cual “me ha permitido disfrutar pausadamente de cada trazo en el modelado, de la talla del rostro y de cada pincelada en su encarnadura” explica.

Troya también ha querido expresar que “como escultor sevillano y nazareno, es para mí un gran privilegio haber tenido la oportunidad de representar a la Santa sevillana, y mucho más aun realizarla para mi ciudad donde compartirá templo con la protectora del pueblo, la Virgen de Valme.”

Antonio Luis ha querido agradecer al párroco de la parroquia Sta. María Magdalena, Don Manuel Sánchez de Heredia, la confianza demostrada. También agradece al grupo de mujeres de la citada parroquia que han colaborado en la confección del hábito de la imagen. Y por último mostrar su agradecimiento a los profesionales que han colaborado en este proyecto, el taller de Francisco Verdugo, los carpinteros José Manuel Vázquez Melo y José Román y el estudio fotográfico de Jorge Cabrera.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.