:::: MENU ::::

6 jun. 2020

  • 6.6.20
Ante las graves agresiones contra un joven gay cometidas el pasado fin de semana en Alcalá de Guadaíra, la Red de Municipios Orgullosos que impulsa la Asociación Adriano Antonio junto con distintas entidades de varios puntos de Andalucía como son el Observatorio contra la LGTBIfobia, Tarjeta Roja, Algaba Orgullosa y Visibles 2H, que llevó a cabo un acto en el día de ayer mostrando su más firme repulsa y condena.



Desde Visibles 2H continúan “denunciando que las agresiones y expresiones de odio contra nuestro colectivo se dan en todos los ámbitos: familiar, laboral, institucional, centros educativos…, lo que demuestra que la violencia contra la diversidad sexual y de género, como la que se ejerce contra las mujeres, es estructural y se da en todos los ámbitos sociales”.

Además, indican que el odio no conoce etnias, culturas, ni clases, que la violencia LGTBIfóbica puede ser ejercida por cualquier persona de cualquier sector social.

“Nos repugna el uso racista que se hace de estos actos con la intención de poner el punto de mira en otras culturas o creencias, haciéndonos creer que el problema viene de fuera, obviando la responsabilidad de partidos e instituciones contra la propagación de discursos de odio que están enmarcados en nuestra cultura y tradiciones, y contra la que no se hace absolutamente nada; o peor, se les da eco. Esto supone un ejercicio de lavado de cara que llamamos homonacionalismo”, indican desde la Asociación.

“Hoy más que nunca denunciamos los intentos de las fuerzas más reaccionarias de la sociedad que cuestionan la necesidad de la puesta en marcha de campañas educativas y divulgativas de la diversidad sexual y de género”, continúan.

Por último, han querido expresar que “hechos como los acontecidos demuestran que sigue siendo necesaria la formación y educación, la denuncia pública y el rechazo social. Sin embargo, asistimos a una nueva cruzada que cuestiona nuestra visibilidad, niega las campañas de concienciación y apuesta por las terapias de reconversión”.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos