:::: MENU ::::

1 jul. 2020

  • 1.7.20
La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó en su reunión de este viernes, día 26 de junio, entre otros asuntos, el expediente de contratación para la adjudicación del contrato de obras de mejora Urbana en el entorno de la “Casa del Arte”, el contrato de modernización de la instalación de alumbrado público de la Ctra. A-8031 y el Camino de los Frailes, la cuantía del precio público para el Campus de Verano 2020.



Delegación de Proyectos y Obras

Mejora del entorno de la “Casa del Arte”.- La Delegación de Proyectos y Obras ha informado sobre la necesidad de realizar obras consistentes en la mejora de los pavimentos, reordenación de espacios destinados a juegos, así como la reforma de la instalación de alumbrado público en el entorno de la “Casa del Arte”. Así pues, se ha aprobado el expediente de contratación para la adjudicación del contrato de obras “Mejora Urbana en el entorno de la “Casa del Arte” 1ª Fase”, por un presupuesto base de licitación que supone un total 236.542 euros.

Alumbrado Carretera A-8031 y Camino de Los Frailes.- En el mismo capítulo de Proyectos y Obras, se ha adjudicado el contrato de “Modernización de la instalación de alumbrado público de la Ctra. A-8031 Dos Hermanas-Utrera y del Camino de los Frailes”, por un presupuesto base de licitación que supone un total de 24.034,65 euros.

Arrendamiento de maquinarias, vehículos y cubas-contenedores.- En otro orden de asuntos, se ha prorrogado la adjudicación de la licitación “Arrendamiento de maquinarias de obras públicas, vehículos de transporte y cubas-contenedores para diversos servicios del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas”. Lote 4, en el mismo importe y condiciones de la adjudicación y de la modificación del contrato aprobada.

Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana

Contrato de compraventa de la chatarra depositada en los puntos limpios.- La Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha sometido la aprobación de la convocatoria de licitación para la adjudicación del contrato de compraventa de la chatarra depositada en los puntos limpios del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, así como del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que la regirá. Entre estos materiales se encuentran los objetos metálicos, cuyo depósito supone la generación de toneladas de chatarra, a las que es preciso darles el tratamiento medioambiental adecuado. Dichos objetos metálicos, tras su acopio en los puntos limpios, son llevados por el Ayuntamiento a un centro de reciclado, para su venta.

Reordenación del sentido de la circulación en varias calles.- En los asuntos relativos a la mejora de la movilidad en las barriadas de la localidad, sobresale la aprobación de la reordenación del sentido de la circulación en las calles 6 de Enero, 6 de Diciembre y 14 de Abril.

Ocupación de contenedores para recogida de textiles usados en la vía pública.- En otro orden de asuntos, se ha aceptado la proposición de la Mesa de Contratación para proceder a la adjudicación de la concesión de licencia de uso común especial para la ocupación del dominio público mediante contenedores para la recogida de textiles usados (ropa y calzado) en la vía pública del municipio de Dos Hermanas, a la mercantil “East West Productos Textiles, S.L.”.

Suministro de productos para Taller Mecánico.- Asimismo, se ha prorrogado por un año el contrato del Lote 1.- Suministro de líquidos y lubricantes para el Taller Mecánico Municipal, de la licitación “Suministro de productos para el Taller Mecánico”, en el mismo importe y condiciones de la adjudicación. Así como, también, se ha prorrogado por un año el contrato del Lote 2.- Suministro de producto líquido Adblue (UREA), de la licitación “Suministro de productos para el Taller Mecánico”, en el mismo importe y condiciones de la adjudicación.

Delegación de Promoción Económica e Innovación

Ocupación de nave municipal por parte de Passion Motorbike Factory S.L.- La Delegación de Promoción Económica e Innovación ha elevado la solicitud cursada por la empresa Passion Motorbike Factory S.L., de autorización de ocupación temporal de la nave de propiedad municipal sita en Ctra. de la Isla nº 3 de esta localidad, tras la próxima finalización del contrato de arrendamiento de la misma que tiene suscrito con el Ayuntamiento. Tras la finalización del vigente contrato de arrendamiento, se ha autorizado a la empresa dicha ampliación de uso durante tres meses de plazo, que le permita la continuación del proyecto empresarial y la preparación del traslado.

Convenio de colaboración con la Asociación TIXE.- Otro asunto del orden del día, ha sido el convenio de colaboración suscrito con la Asociación para el Desarrollo Empresarial y la Transferencia Tecnológica TIXE, como medida de apoyo al tejido empresarial local.

A través de la partida presupuestaria se contempla en el presupuesto de gastos de 2020 de esta Corporación una subvención nominativa, por importe de 30.000 euros, para las siguientes actividades:

- “Escuela de Negocios Tixe”, que engloba dos proyectos formativos: el “Programa Superior de Gestión de Empresas” y las “Tácticas de venta reales en pleno 2020”.

- Ciclo de “Desayunos Empresariales”, que aporta herramientas prácticas para su aplicación en el desarrollo empresarial y facilita los contactos generando oportunidades de negocio y colaboración empresarial entre los participantes. Se realizan con periodicidad mensual. Es un formato abierto, conocido por el tejido empresarial local por sus 10 años de implantación en la localidad.

Delegación de Deportes

Precio público para el Campus de Verano 2020.- La Delegación de Deportes ha propuesto para su aprobación, la cuantía del precio público para el Campus de Verano 2020 regulado por la prestación del servicio de viajes, campamentos, excursiones y visitas organizadas aprobada en las ordenanzas fiscales de 2020. El precio estipulado por inscrito es de 65 euros la quincena, tanto para empadronados como no empadronados, sin perjuicio de las bonificaciones por varias quincenas o hermanos aplicables conforme a la memoria presentada por la empresa adjudicataria.

Subvención nominativa al Atlético Dos Hermanas.- Y se ha aprobado la solicitud de subvención de carácter nominativa, presentada por el club deportivo Atlético Dos Hermanas, con la finalidad de sufragar los gastos adicionales no federativos de los equipos militantes que llevan a cabo las actividades deportivas de carácter competitivo federado.

Delegación de Juventud, Salud y Consumo

Programa Cine Joven.- La Delegación de Juventud, Salud y Consumo ha presentado para su aprobación el nuevo convenio de colaboración del Programa Cine Joven, suscrito entre la entidad Multicines Digital S.L. y el Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, que tiene por objeto el desarrollo del Programa Cine Joven, un programa de ocio alternativo cultural, de gran atractivo para las personas jóvenes de nuestra ciudad y que recoge una importante demanda. Del mismo modo, el convenio establece un reparto de tickets descuento entre la población joven de Dos Hermanas, implantándose para ello recientemente, una plataforma digital a través de la cual los usuarios y usuarias del Programa Cine Joven podrán retirar su ticket de forma telemática. Estos tickets serán válidos para las sesiones de cine a partir de las 20.00 horas, durante los viernes, sábados, domingos y festivos. Asimismo, se destina para este fin y con cargo a la partida presupuestaria de la Delegación de Juventud, la cantidad de 8.100 euros para el presente ejercicio 2020. El convenio tendrá una duración de un año, contado a partir del momento de su firma.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos