Ir al contenido principal

Dos Hermanas solicitará la subvención del Plan Aire para la activación laboral del municipio

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó en su reunión de este viernes, día 3 de julio, entre otros asuntos, la solicitud de subvención para la puesta en marcha de la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo, el acta de recepción de las obras de realización de los murales bajo los puentes de la Autovía SE-40 y diversas aportaciones a diferentes entidades nazarenas.



Delegación de Cultura y Fiestas

Suministro de escenario desmontable para eventos del Ayuntamiento.- La Delegación de Cultura y Fiestas ha aprobado la licitación del contrato para el "Suministro de escenario desmontable para eventos promovidos por el Ayuntamiento de Dos Hermanas”, por el importe de 45.886 euros.

Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana

Suministro de tres vehículos para el Servicio de Obras.- La Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha presentado la propuesta de adjudicación para la licitación “Suministro de tres vehículos con plataforma volquete para el Servicio de Obras”, por el importe de 54.014 euros.

Red de Radiocomunicaciones digitales DMR para Policía Local, Bomberos y Protección Civil.- Asímismo, se ha aprobado el expediente de contratación para el contrato “Suministro, instalación, configuración y puesta en servicio, de una Red de Radiocomunicaciones digitales DMR para Policía Local, Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Dos Hermanas”, por un presupuesto que asciende a la cuantía de 220.000 euros.

Delegación de Hacienda y Participación Ciudadana

Aportación al Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, S.A.- La Delegación de Hacienda y Participación Ciudadana ha propuesto para su aprobación la aportación a favor de la Sociedad Municipal "Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, S.A.”, sociedad mercantil dependiente de este Ayuntamiento, por importe de 93.750,00 euros, con cargo al Presupuesto Municipal de 2020 correspondiente al 75% de la aportación prevista para el presente ejercicio. El importe asciende a 125 mil euros.

Solicitud de subvención para la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo.- En cuanto a las medidas en materia de empleo se aprueba la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (Iniciativa Aire), esta Delegación ha elevado solicitud de subvención a la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Empleo para la puesta en marcha de la Iniciativa para la activación, impulso y recuperación del empleo (INICIATIVA AIRE), por un importe total de 2.052.780 euros, de acuerdo al siguiente desglose: 902.160 euros para la contratación de jóvenes menores de 30 años; 660.360 euros para la contratación de desempleados entre 30 y 44 años y 490.260 euros para la contratación de mayores de 45 años. El objeto del programa es “promover la creación de empleo en el territorio de los municipios andaluces, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos, a través de la realización de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación.” Serán destinatarias de las ayudas contempladas en esta iniciativa, las personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas que reúnan algunos de los siguientes requisitos:

- Tener una edad comprendida entre 18 y 29 años, ambos inclusive, y estar inscrita en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

- Tener entre 30 y 44 años, ambos inclusive.

- Tener 45 o más años y ser desempleados de larga duración.

La duración del proyecto será de doce meses, a partir de la primera contratación, estando estimada esta fecha para septiembre de 2020.

Delegación de Bienestar Social

Concesión a la Asociación Nazarena de Alcohólicos Rehabilitados El Timón.- La Delegación de Bienestar Social ha autorizado la concesión de una cuantía de 3.000 euros a la Asociación Nazarena de Alcohólicos Rehabilitados El Timón para la realización de actividades y para el mantenimiento de su sede durante el año 2020.

Delegación de Deportes

Servicio de Medicina Deportiva de la Delegación de Deportes.- La Delegación de Deportes ha anunciado la prórroga por un año del contrato “Servicio de Medicina Deportiva de la Delegación de Deportes”, en el mismo importe y condiciones de la adjudicación.

Delegación de Juventud, Salud y Consumo

Murales bajo los puentes de la Autovía SE-40.- La Delegación de Juventud, Salud y Consumo ha puesto en conocimiento de la Junta de Gobierno Local el acta de recepción de las obras de realización de cuatro murales bajo los puentes de la Autovía SE-40, ubicados en la Avda. Leopoldo Calvo Sotelo-Bustelo y Avda. de las Universidades.

Delegación de igualdad y Educación

Aportación a la Escuela infantil Simba.- La Delegación de Igualdad y Educación, ha informado sobre la aportación de 42.887 euros a favor de la Escuela Infantil Simba, en concepto del 50 % de la subvención concedida por la Agencia Pública Andaluza de Educación.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.