Ir al contenido principal

El Partido Popular informa sobre la solicitud de ayuda al alquiler de la Junta de Andalucía

El grupo municipal del Partido Popular ha informado sobre la apertura del plazo para solicitar ayudas extraordinarias al alquiler de la vivienda habitual. Según indican desde los populares, con esta medida “se abre la vía a multitud de nazarenos que pueden de esta manera acogerse a éstas y minimizar el impacto económico y social que ha generado la actual pandemia en muchos hogares.”



La portavoz popular, Carmen Espada, señala que “la Junta de Andalucía ha puesto sobre la mesa todas las facilidades posibles para que los nazarenos puedan acceder al alquiler de una vivienda digna o facilitar el abono de aquella en la que viven.”

Estas ayudas están sujetas a una serie de requisitos como estar desempleado, haberse acogido a un ERTE, o haber visto reducida su jornada laboral, e incluso en el caso de los autónomos, haber cesado en su actividad o que haya tenido una disminución de sus ingresos del 30%. Los interesados deberán además estar empadronados en la vivienda objeto de la ayuda, no tener viviendas en propiedad y no superar tres veces el IPREM en el mes inmediatamente anterior a la solicitud de esta ayuda.

“Además de la ayuda al alquiler, se ha puesto en marcha también ayudas para el caso del pago de hipoteca. Estas ayudas requieren los mismos requisitos que las ayudas al alquiler y supondrán una moratoria de los créditos hipotecarios”, añade en este sentido el concejal popular Joaquín Lillo.

Según indican desde el propio Partido Popular, “aquellos que deseen solicitar esta ayuda, además de contar con el asesoramiento y ayuda del Grupo Popular, podrán hacerlo a través del enlace https://juntadeandalucia.es/servicioes/ayuda/presentacion- electronica.htlm, facilitando la presentación vía telemática para mayor comodidad o rapidez, aunque también se permite vía presencial.”

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.