:::: MENU ::::

29 jul. 2020

  • 29.7.20
La Delegación de Bienestar Social ha informado que las Escuelas de Verano permanecerán abiertas hasta el 21 de agosto y que, a estas alturas del verano, se continúa trabajando con los niños y niñas inscritos, con edades comprendidas de 6 a 12 años. La Concejalía ha recordado que las personas interesadas pueden realizar las inscripciones en los centros escolares CEIP Enrique Díaz Ferreras, San Fernando y Fernán Caballero, en horario de 9.30 a 13.30 horas.



Los responsables municipales han destacado esta actividad como "una oportunidad de pasarlo bien con refuerzo educativo y actividades lúdicas". Aparte de las actividades en educación en valores, se desarrollan habilidades manuales, actividades en las Piscinas Municipales, y otras actividades como recrearse y fantasear con los cuentacuentos, etc. El programa de dichas actividades contempla el refuerzo educativo, de 9.30 a 11.00 horas; a continuación, el desayuno, hasta las 11.30 horas; y a partir de esa hora y hasta las 13.00 horas, se desarrollan las actividades lúdicas.

Esta edición se presenta un tanto especial debido a la situación que estamos viviendo con respecto a la pandemia y que, como ya conocemos, aún no ha desaparecido de nuestro entorno, ni de nuestras vidas y que, por lo tanto, hay que velar porque nuestras actividades gocen de todas las garantías preventivas. En este sentido, se ha planteado un protocolo que contempla las medidas higiénico-sanitarias necesarias para ofrecer a los/las participantes de las Escuelas de Verano un espacio protegido en el que puedan disfrutar durante su estancia.

Tomando como base las medidas que marca el Ministerio de Sanidad y las Autoridades Competentes para el desarrollo de estas actividades. Las pautas a seguir serán las siguientes:

1. Los grupos serán de un máximo de 20 niños/as por cada monitor/a.

2. Se establecerán horarios de entrada y salida escalonada para evitar aglomeraciones y deberán seguir los itinerarios establecidos.

3. Se hará toma de temperatura a todos los participantes, no permitiendo la entrada a aquella persona que presente fiebre. ( Más de 37,5 grados)

4. El uso de mascarillas es obligatorio para los monitoras/ monitores y participantes de la Escuela de Verano durante todo el transcurso del programa, se permitirá prescindir de ella en actividades deportivas cuando se pueda garantizar la distancia de seguridad., usando las mascarillas durante el traslado de ida y vuelta al espacio deportivo, así como el uso de guantes desechables cuando se comparta material ( cuerda, pelota etc…)

5. Todo el alumnado tendrá que desinfectarse las manos al inicio, durante y al finalizar la jornada.

6. Los materiales serán específicos de cada grupo a lo largo de todo el programa, siendo desinfectados después de cada uso.

7. Se establecerá un control de aseos, para evitar que coincidan el alumnado de diferentes grupos en el baño.

8. Se nombrará a una persona responsable para garantizar el cumplimiento de los protocolos establecidos. (Coordinadora de la escuela)

9. No se permitirá la realización de la actividad de aquellos/as menores que presenten síntomas relacionados con el COVID-19, avisando de forma inmediata a sus familiares para que puedan recogerlos y se establecerá el protocolo establecido.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos