Ir al contenido principal

Presentado el cartel de la Festividad de Santa Ana 2020

En la tarde de ayer, martes 7 de julio, la Parroquia de Santa maría Magdalena de Dos Hermanas acogió el acto de presentación del cartel anunciador de la Festividad por el Día de la Patrona, llevada a cabo por la Hermandad de Santa Ana. En este año tan atípico en el que no habrá procesión ni besamanos, la persona elegida para realizar este cartel fue el fotógrafo y diseñador gráfico nazareno José María Gordillo.



Esta se trata de una obra realizada mediante la técnica de diseño, una foto central sobre un fondo dibujado por su hija Carmen, de 13 años de edad, adaptada en dicho fondo aparece la cruz de bronce de media vara, la misma que apareció cuando Elvira y Estafanía al sonido de la campana, encontraron en su cueva a Nuestra Señora Santa Ana. Difuminado de fondo aparece la figura de San Roque, uno de los patrones de las epidemias, y que está en la parte superior de la Capilla de la Patrona.

Según ha podido expresar el propio autor, al no poder realizarse este año la salida procesional debido al Covid-19, decidió optar por otra interpretación anunciado la festividad de Santa Ana, “el cartel se basa, en ella, ella como Patrona de Dos Hermanas, ella que seguramente haya pasado por muchas pandemias, y ahí está, para ser nuestra patrona, creo que en estos momentos que nos ha tocado vivir, necesitamos un punto de referencia, una fe, tenemos que saber vivir.”

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.