Ir al contenido principal

Ratificada la denominación de varias calles dedicadas a concejales de las primeras corporaciones democráticas

En el día de ayer, viernes 17 de julio, se celebró el pleno municipal ordinario del Ayuntamiento de Dos Hermanas, en el cual se aprobaron diferentes asuntos como la ratificación para solicitar a la Junta de Andalucía la cesión gratuita de un tramo de la Carretera A-8032 y a la Diputación de Sevilla la cesión de la carretera SE-3205, entre los kilómetros 3,700 y 5,572.



Además, se ha llevado a cabo la aprobación definitiva del segundo modificado del Estudio Detalle en los antiguos terrenos de Hiper Valme, en el que se ubicará una nueva promoción de viviendas y el estudio detalle de alineaciones de la calle Santo Domingo.

De igual forma, se ha ratificado la denominación de varios viarios en la zona de Entrenúcleos, para rendir un homenaje a los de concejales, ya fallecidos, de las primeras corporaciones democráticas, como Pepe Arquellada, José Mejías Salguero, Cristóbal Chanfreut Escribano y José Luis López Pérez.

Otra de las personalidades que recibirán la denominación de un viario será Juan Carlos Aguilar Moreno, uno de los miembros de la Comisión Redactora del Estatuto de Autonomía de Andalucía. Sofía, su hija, estuvo presente en el pleno y a la salida declaró que la familia ha recibido con emoción, ya que se cumple el primer año de su fallecimiento e indicó que se tratada del primer homenaje que se le hace y “lo vemos como una distinción a toda una trayectoria”. Por último, quiso añadir que su principal objetivo era “la defensa del pueblo andaluz”.



Mociones de los grupos políticos

En cuanto a las mociones presentadas por los diferentes grupos políticos que conforman el pleno, el Partido Socialista presentó una moción mostrando su rechazo a los recortes de la Junta de Andalucía en sus planes de empleo, ya que la localidad ha percibido 700.000 euros menos que en 2018. Esta moción se aprobó con los votos favorables de PSOE y Adelanta, por el contrario, PP, Ciudadanos y Vox votaron en contra.

La moción presentada por Adelante se aprobó con los votos a favor de PSOE, Adelante, PP y Ciudadanos, y el voto en contra de Vox. Esta moción versaba sobre el apoyo del pleno sobre la represión sindical en Aleuropa, la solidarización con los trabajadores despedidos y la petición del cumplimiento del convenio del metal y los derechos laborales de la plantilla.

A comisión informativa, para ver su idoneidad por parte de los técnicos municipales, pasará la moción presentada al pleno por Ciudadanos, referente a la puesta en marcha de una serie de mejoras en los pasos de peatones de la ciudad.

El Partido Popular, por su parte, ha presentado al pleno una moción referente a apoyar a la educación concertada. Esta moción fue aprobada por todos los grupos municipales a excepción de Adelante, que votó en contra.

Por último, la moción propuesta por Vox, que versaba sobre la defensa del legado de los españoles en América, no fue aprobada con los votos en contra de PSOE y Adelante, la abstención de Partido Popular y el voto a favor de Ciudadanos.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.