:::: MENU ::::
HLA

FENACO



31 jul 2020

  • 31.7.20
Los amantes del vino y del turismo de interior tienen hoy la penúltima oportunidad para disfrutar de ¿Te Viernes de Vinos?, una actividad impulsada por tres bodegas y tres lagares de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, con el respaldo del Ayuntamiento de Montilla y de la Diputación de Córdoba, que ofrece una "experiencia sensorial" en torno a los vinos de la zona y a la característica orografía de la Sierra de Montilla, cuyos viñedos forman parte del Registro de Paisajes de Interés Cultural de Andalucía.



La iniciativa, que a las 21.00 de esta misma noche ofrecerá su penúltima visita, representa una alternativa a los Patios de Bodega que tuvieron que cancelarse en mayo debido al confinamiento decretado junto al estado de alarma. "Se trata de una actividad totalmente experiencial, que conjuga territorio, vino y paisaje", destacó el responsable de Turismo del Ayuntamiento de Montilla, Manuel Carmona.

La actividad celebrará su última edición el próximo viernes 7 de agosto y se configura como una visita nocturna a un lagar o una bodega, dirigida a grupos cerrados de veinte personas como máximo, que incluye dos degustaciones de vino y un tapeo por un precio de 12,00 euros por persona.

"Se trata de una oferta muy interesante, con un abanico muy amplio para poder disfrutar de unos viernes de vinos", destacó el alcalde, Rafael Llamas, quien aseguró que "en Montilla hay mucho que hacer y mucho por descubrir", de ahí que se mostrara convencido de que ¿Te Viernes de Vinos? se convierta en "una experiencia atractiva para atraer a visitantes hasta nuestro municipio".

Y es que, aunque el turismo ha sido uno de los sectores económicos más castigados por la crisis sanitaria, "ahora es tiempo de reinventarse", tal y como subrayó el primer edil, para quien ¿Te Viernes de Vinos? será "una buena manera de comenzar el fin de semana desplazándose al corazón de la Sierra de Montilla y a las bodegas de la ciudad para poder disfrutar de nuestros vinos".

En similares términos se manifestó la diputada provincial de Turismo, Inmaculada Silas, para quien esta iniciativa representa una "oportunidad de potenciar las particularidades" del municipio de la Campiña Sur cordobesa y una "forma de destacar los valores que lo hacen único".



De igual modo, la responsable del Patronato Provincial de Turismo reconoció que este tipo de actividades, "acompañadas de las medidas de seguridad y del personal adecuado" son "ideales para cualquier época del año, no solo para el verano".

Por su parte, Santiago Jiménez del Pino, cosechador y elaborador de vinos en Lagar Cañada Navarro reivindicó que “tanto las bodegas como los lagares seguimos aquí y, para ello, queremos proponer a la gente que venga a escuchar las chicharras en los atardeceres tan fantásticos que tenemos y a disfrutar de las tardes de verano de una manera segura".

Para obtener más información sobre ¿Te Viernes de Vinos? se puede pulsar este enlace. La actividad cuenta con la participación de los lagares La Primilla, Los Raigones y Cañada Navarro, junto a Bodegas Cabriñana, Cruz Conde y Pérez Barquero, todos ellos adscritos a la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos