:::: MENU ::::
HLA

FENACO



12 ago 2020

  • 12.8.20

Dos Hermanas Diario Digital se hace eco en su Buzón del Lector del artículo remitido por AMPAS de los centros escolares nazarenos en el que se hacen eco de la vuelta a la actividad escolar el próximo mes de septiembre. Si lo desea, puede escribir a doshermanasdiariodigital@gmail.com exponiendo su queja, comentario o sugerencia, e incluso acompañarla también de alguna fotografía.

 



Después de ver las instrucciones enviadas por la Viceconsejera de Educación y las medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente al Covid-19 para nuestros centros de cara al curso 2020-2021 queda patente desamparo al que la Junta de Andalucía deja una vez más a la Educación Pública y Concertada, la vuelta de la actividad escolar de nuestros hijos e hijas no está garantizada ni de lejos con esas medidas donde se le da responsabilidad a los centros y donde se les obliga a crear una Comisión para el control de las mismas, sin tener formación ni competencia, esto corresponde a la Junta de Andalucía que debe poner a disposición de los centros al personal y a los recursos necesarios para que el curso 20-21 pueda empezar y desarrollarse garantizando la seguridad e higiene en los mismos.

 

Nuestros centros no disponen ni del personal, ni de los recursos, ni del espacio y mucho menos de la economía que se necesita para cumplir con estas medidas de manera efectiva.

 

Se sigue viendo la educación como un gasto cuando es una inversión de futuro… El curso 20-21 tenía que haber sido el curso de la reducción de ratios. Era la ocasión, dado el difícil momento que vivimos, de no eliminar unidades y recuperar las pérdidas. Con la ratio actual establecida de 25 alumnos, la cual parece la ideal para la administración, solo demuestran un desconocimiento supino de las tendencias pedagógicas actuales y dan una clara muestra de que nada les importa las familias.

 

La administración educativa, insistimos, tiene el deber moral de garantizar que la vuelta a las aulas se lleve a cabo de manera segura. Es su obligación y no pueden rehuir de ella delegando dicha responsabilidad en los centros.

 

Nuestras AMPAS quieren, pues, en este comunicado conjunto:

 

-          Mostrar su más enérgica repulsa ante este comportamiento de la Consejería de Educación, que pone en peligro la integridad física y la salud de la totalidad de la comunidad educativa que incluye a la de nuestros menores y que afecta por lo tanto a todas nuestras familias y que, por tanto, dificultará aún más la conciliación familiar en esta mal llamada “nueva normalidad”.

 

-          Exigir la dotación de recursos necesarios para una vuelta a las aulas segura.

 

A saber:

 

*Mascarillas, geles hidroalcohólicos, pantallas faciales, termómetros, alfombras higiénicas, mamparas,…

 

*Equipos informáticos, conexiones a internet y un plan serio de desarrollo de habilidades específicas para el teleaprendizaje, que no vuelva a surgir fruto de la improvisación y con el ya manido recurso de dejar nuevamente toda la responsabilidad en manos de esos centros educativos que carecen de medios materiales y humanos, y carecen de ellos porque nadie se ha preocupado de proporcionárselos ni renovarlos, en el mejor de los casos.

 

*Exigimos el aumento del personal necesario para atender al alumnado y que sirva de apoyo al profesorado tanto en el desarrollo de la jornada lectiva como durante el tiempo del aula matinal y comedor.

 

*Plan de limpieza y desinfección del centro durante la jornada lectiva y al término de la misma, garantizando un desarrollo y cumplimiento de la misma de manera correcta y por personal especializado.

 

Estamos en contacto con más AMPAS de la provincia para coordinarnos entre todas para planificar acciones de protesta en el mes de septiembre de manera conjunta para tener mayor impacto y esperamos contar para ellas con las familias y el resto de la comunidad educativa dada la gravedad de la situación que se nos plantea ante este inicio de curso.

 

Nuestros centros tienen muchas dificultades por las que luchamos cada año, y cada vez tenemos más por el abandono paulatino que va sufriendo la Escuela Pública, pero la situación actual nos pide que nos centremos en este grave problema, la vuelta al cole segura, por la que parece que vamos a tener que luchar y mucho, pero unidos lo conseguiremos.

 

¡Queremos una Escuela Pública y Concertada de calidad, inclusiva y SEGURA!

 

#SinSeguridadNoVolvemos

AMPAS DE DOS HERMANAS

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos