Ir al contenido principal

El apoyo a los trabajadores de las empresas de asistencia a domicilio estará presente en el pleno

El Partido Socialista Obrero Español presentará, en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Dos Hermanas en el mes de septiembre, una moción de apoyo a los trabajadores y trabajadores de la empresa de asistencia a domicilio Asisttel, así como la solicitud a la Junta de Andalucía del aumento del presupuesto y la dotación económica para mejorar el servicio.




 

El PSOE explica que “en la Ayuda a Domicilio, los Ayuntamientos somos meros ejecutores del Programa”. Pero la Administración Local es “la más cercana a la ciudadanía, y la dejadez y desinterés por la dependencia del actual gobierno de la Junta de Andalucía, suponen nefastas consecuencias, tanto para los trabajadores del servicio, como para los usuarios del mismo y sus familiares”.

 

Los socialistas indican que, por ejemplo, “la falta de financiación ocasiona numerosas tensiones de tesorería en las empresas, que en ocasiones no pueden abonar las nóminas a tiempo, y esta situación se ha dado en nuestra ciudad, y refleja la situación de Asisttel, que sólo ha podido abonar una parte de la nómina de agosto a sus trabajadores, por un problema de liquidez”.

 

Además, “si bien es un problema puntual, si la Junta de Andalucía mejora la aportación y financiación para la Ayuda a Domicilio, estas situaciones no se producirían”, informan.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.