Ir al contenido principal

El jueves de Feria de Dos Hermanas y el Día de Santa Ana serán los festivos nazarenos del año 2021

El pleno municipal ordinario de Dos Hermanas correspondiente al mes de septiembre, celebrado en la mañana de ayer viernes día 25, aprobó entre otros asuntos la fecha de los festivos municipales correspondientes al año 2021. Los días elegidos por el pleno municipal han sido el jueves de Feria de Dos Hermanas y el día 26 de julio, día de Santa Ana, Patrona de Dos Hermanas.




 

Además de los días festivos, se ha aprobado una moción en apoyo a los feriantes, un colectivo castigado especialmente en este año 2020 por la pandemia provocada por el avance del Coronavirus (Covid-19), ya que se ha cancelado su principal sustento económico.

 

Por otra parte se ha aprobado con los votos a favor del Partido Socialista y Adelante Dos Hermanas la moción en apoyo a las trabajadoras del Servicios de Ayuda a Domicilio de la empresa Asisttel y la petición a la Junta de Andalucía de solventar los impagos que sufre este colectivo.

 

La moción presentada por Adelante Andalucía en apoyo del sistema sanitario público andaluz también fue aprobada con los votos favorables de los socialistas y la formación morada y los votos en contra de PP, Ciudadanos y Vox.

 

El transfuguismo político fue otro de los temas que se trataron en el pleno nazareno ya que Ciudadanos presentó una moción en contra de esto. Ésta fue tumbada con el voto negativo del PSOE, la abstención de Adelante y los votos a favor de Ciudadanos, PP y Vox.

 

Partido Popular y Vox presentaron mociones en referencia a la ocupación ilegal y la salida del Ayuntamiento de la Federación Española de Municipios y Provincias. Ambas fueron desestimadas con los votos en contra de PSOE y Adelante en el caso de la ocupación ilegal y de todos los grupos políticos excepto Vox en el caso de la salida del FEMP.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.