Ir al contenido principal

El PP de Dos Hermanas solicita una Comisión Informativa de cara a la vuelta a los colegios

El grupo municipal del Partido Popular ha informado que solicitará una Comisión Informativa de cara a una vuelta al curso escolar marcada por el Coronavirus (Covid-19). Según informan, su finalidad es la de que “también los partidos de la oposición conozcan esas actuaciones que desde el consistorio se están llevando a cabo para implementar las actuaciones que desde la Junta de Andalucía ya se han puesto en marcha”.



Por ello, desde el Partido Popular de Dos Hermanas consideran necesario que desde la Delegación de Educación se dé conocimiento de ese protocolo y su adecuación a las exigencias de cada centro, “de forma que entre todos contribuyamos a una vuelta al cole con total garantía de salud y educacional”.

La Junta de Andalucía, tras el acuerdo alcanzado con el Gobierno Central y las CCAA en materia de educación, ha elaborado un protocolo de actuación para garantizar una vuelta al cole segura y con total garantía, dada la nueva situación que venimos viviendo ocasionada por la actual pandemia. De la misma manera se han constituido comisiones para el seguimiento de las medidas Covid-19 en las aulas con el fin de velar por la aplicación de los protocolos en los centros andaluces y la toma de decisiones conforme se pueda ir modificando la situación de la pandemia.

También desde el Gobierno Andaluz, se formarán a más de 1.500 docentes de la provincia, destinado a esos coordinadores COVID de todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos, centros de educación infantil, escuelas hogar y residencias escolares.

A partir de ahí, informan los populares, “se hace necesario que los centros escolares sigan este protocolo, y aunque sin exigencia de responsabilidades, trabajen en la adecuación de los mismos a cada centro escolar”. Llegados a este punto, “los directores de los centros necesitan apoyo por parte de la Administración Local ya que como máximos conocedores del centro educativo que dirigen, son quienes pueden ampliar las medidas o líneas de actuaciones a seguir”.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.