Ir al contenido principal

Presentada la “Guía para familias tras el diagnóstico del Retinoblastoma” en soporte físico y audio libro

En la mañana de ayer se presentó en el Ayuntamiento de Dos Hermanas la “Guía para familias tras el diagnóstico del Retinoblastoma”, que ha sido editada en soporte físico y en formato de audio libro. Esta guía ha sido impulsada por la Asociación Española de Retinoblastoma (AER) y financiada conjuntamente por el Ayuntamiento de Dos Hermanas y por la ONCE.

 




En la presentación de la guía estuvieron presentes Juan Pedro Rodríguez, Delegado de Juventud, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Dos Hermanas; Cristóbal Martínez, Delegado Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla; Cesareo Arroyo, Director de la Agencia Administrativa de la ONCE en Dos Hermanas; y representando a AER- Asociación Española de Retinoblastoma, Andrés Guerra e Inmaculada Fontalba.

 

El retinoblastoma es el tumor maligno intraocular más frecuente en la infancia y representa del 10 al 15% de los cánceres que ocurren dentro del primer año de vida. Gracias a los avances en su tratamiento la tasa de supervivencia se sitúa por encima del 95% aunque, en el caso de no ser tratada, puede llegar a ser mortal. Es este dato lo que hace tan importante su diagnóstico temprano y su correcto tratamiento.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.