Ir al contenido principal

El monumento a la Virgen de Valme cumple 50 años

En la mañana de hoy, con motivo del 50 aniversario de la bendición del Monumento a la Virgen de Valme en la céntrica plaza Menéndez y Pelayo (plazoleta de Valme), se ha llevado a cabo un emotivo acto para recordar esta efeméride que ha comenzado con el rezo del Ángelus. Además, este año también se cumple el 25 aniversario de la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Protectora Nazarena.

 




En el acto estuvieron presentes el párroco de Santa María Magdalena, Manuel Sánchez de Heredia, junto a la Junta de Gobierno y al Coro de la Hermandad, que entonaron varias populares canciones tras el rezo y la ofrenda floral, bajo la atenta mirada de hermanos y feligreses.

 

Esta inauguración se llevó a cabo el segundo domingo de octubre de 1970, tras la Función Principal, cuando el cardenal José María Bueno Monreal inauguró y bendijo este monumento dedicado a la Virgen de Valme, proyecto que partió de la propia Corporación Municipal, que aprobó la iniciativa en la sesión plenaria del 17 de agosto de 1964.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.