Ir al contenido principal

Un atípico Pregón de Valme, pronunciado por Manuel Sánchez de Heredia, que giró en torno a una Madre

En la mañana de ayer, domingo 11 de octubre, tuvo lugar, en la Parroquia de Santa María Magdalena, el tradicional Pregón de Valme. En este año marcado por el avance de la pandemia provocada por el Coronavirus (Covid-19), la persona encargada de pronunciarlo ha sido Manuel Sánchez de Heredia, párroco de la iglesia y Director Espiritual de la Hermandad de Valme.

 




En esta ocasión Manuel Bando, director de Cáritas Parroquial, presentó a Manuel Sánchez de Heredia indicando que se trata de “una persona difícil de igualar, preocupado por todo y por todos”, en cuyo centro de su vida “se encuentra la Virgen María”. Demás hizo hincapié en la decisión que tuvo el párroco de retransmitir las misas, durante la pandemia, desde la Capilla Sacramental, llevando a la Virgen de Valme a toda la ciudadanía.

 

Finalizada la presentación, Manuel Sánchez tomó la palabra para indicar que su pregón iría en torno a “una Madre”, ya que “no hay nada que valga más que nuestra madre, la persona más importante de nuestra vida, que siempre está dispuesta a valernos en cualquier necesidad.”

 

Un pregón en el que aunó las experiencias vividas durante los seis años que ha estado al frente de la parroquia Santa María Magdalena y por las cuales ha podido conocer la gran devoción que le profesa el pueblo de Dos Hermanas a la Virgen de Valme, Protectora de la localidad.

 

De esta forma fue llevando a cabo un recorrido por todas las imágenes que se ven en torno a la Romería como la preparación de las carretas y galeras, los cultos que se realizan, las personas encargadas de vestir a la Virgen, el tradicional Besamanos del sábado previo, la Misa de Romeros y la propia Romería. Una devoción que va más allá de estos preparativos ya que “Valme son los 365 días del año.”

 

Además, todas aquellas personas que se han visto afectadas, de alguna manera, por el Coronavirus (Covid-19) también fueron recordadas por Manuel Sánchez de Heredia.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.