Ir al contenido principal

Aprobado el Presupuesto General del Ayuntamiento para 2021, que se presentará en el próximo pleno

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó en su reunión de este viernes, día 20 de noviembre, entre otros asuntos, el Proyecto de Presupuesto General del Ayuntamiento para el ejercicio 2021, la convocatoria de las bases del I Concurso de Arte Urbano Ciudad de Dos Hermanas y la aceptación de la subvención para el Proyecto “CICLO-P”.




 

Delegación de Proyectos y Obras

 

Acondicionamiento del Parque Forestal Dehesa Doña María.- La Delegación de Proyectos y Obras ha informado sobre la aceptación de la subvención de Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal de Sevilla, por importe de 112.740 euros, para la financiación del Proyecto incluido en el Programa de Fomento Agrario 2020: Proyecto de acondicionamiento de Parque Forestal Dehesa Doña María. Tramo entre Avda. de las Universidades y Carretera A8032 Fase II, así como la cofinanciación municipal al programa por importe de 34.910 euros, con cargo al Presupuesto 2021.

 

Tarifas Tanatorio Municipal.- Otro asunto ha sido la aprobación de las tarifas del Tanatorio Municipal para el ejercicio 2021, que no han sido incrementadas en relación al presente ejercicio.

 

Limpieza en los aparcamientos públicos municipales.- En otro orden de cosas, se ha aprobado el expediente de contratación para el contrato “Servicio de limpieza en los aparcamientos públicos municipales del Ayuntamiento de Dos Hermanas”, por un importe anual de 62.300 euros. La duración del contrato será de tres años desde su formalización, estableciéndose la posibilidad de realizar dos prórrogas de un año cada una, por lo que la duración máxima del contrato será de cinco años.

 

Suministro de material de fontanería.- Asimismo, se ha aprobado la prórroga, por un año, del contrato para los Lotes 1, 2, y 3 del expediente de licitación “Suministro de material de fontanería”, en el mismo importe y condiciones de la adjudicación, sirviendo el presente acuerdo de preaviso, antes de la finalización del contrato.

 

Sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento y reurbanización de varias calles.- Por otro lado, se ha autorizado a Emasesa la ejecución del “Proyecto de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento y reurbanización en las calles Genil, Odiel y Gabriel García Márquez, por ejecución de la Actuación nº 2 del Plan General de actuaciones de la red de saneamiento de Dos Hermanas. Cuencas F y G núcleo de Dos Hermanas (Sevilla). Fase 1”, que cuenta con un presupuesto de 1.300.117 euros, en cuya ejecución se tendrá en cuenta el condicionado técnico. El objeto del proyecto es la construcción de un aliviadero y de un colector interceptor para mejora de drenaje a la altura del km 552+900 de la antigua carretera N-IV.

 

Mejora urbana Polígono Industrial Orippo.- Además, se ha aprobado el plan de seguridad y salud y plan de gestión de residuos de las obras de mejora urbana en el Polígono Industrial Orippo.

 

Edificio Punto Limpio para el servicio municipal de recogida de residuos.- Y se ha autorizado la ampliación del plazo para la ejecución de la obra de “1ª Fase de ejecución de Edificio Punto Limpio para el servicio municipal de recogida de residuos”, con fecha máxima de finalización para el 28 de diciembre. El importe total aprobado en la adjudicación era de 1.105.570 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

 

Certificaciones de obra.- En el apartado de las certificaciones de obras, se han aprobado las siguientes: la octava de las obras de 1ª Fase de ejecución de edificio Punto Limpio para el Servicio Municipal de Recogida de Residuos (Plan Supera VII. Programa Municipal General), por la cantidad de 43.768 euros; la quinta de la 2ª Fase de las mismas obras, por importe de 178.057 euros; la primera y única de las obras de suministro y montaje de 216 nichos en el Cementerio Municipal San Pedro, por importe de 71.263 euros; la quinta de las obras del Primer Pabellón del Palacio de Exposiciones y Congresos, por la cantidad de 178.057 euros; y la quinta de las obras de modernización del CEIP San Fernando, de Fuente del Rey (3ª Fase), por un total de 80.499 euros.

 

Delegación de Cultura y Fiestas

 

Convenio de colaboración con la Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana.- La Delegación de Cultura y Fiestas ha presentado para su aprobación el texto del convenio de colaboración que se suscribirá con la Asociación Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana, que implica la concesión de una subvención nominativa por importe de 34.000 euros. La vigencia del presente convenio tendrá efectos hasta el 31 de diciembre 2020.

 

Delegación de Hacienda y Participación Ciudadana

 

Proyecto de Presupuesto General del Ayuntamiento 2021.- La Delegación de Hacienda y Participación Ciudadana ha presentado el Proyecto de Presupuesto General del Ayuntamiento para el ejercicio 2021, que se aprobará en el próximo Pleno de la Corporación Municipal.

 

Delegación de Promoción Económica e Innovación

 

Contratos de arrendamiento de espacios de titularidad municipal.- La Delegación de Promoción Económica e Innovación ha elevado la propuesta de adjudicación realizada por la mesa de contratación de los contratos de arrendamiento de espacios de titularidad municipal para uso empresarial.

 

Proyecto “CICLO-P”.- Por otra parte, en el marco del programa Acciones Experimentales, convocatoria 2020, el proyecto “CICLO-P”, con un presupuesto total de 71.988 euros,  se ha aprobado la aceptación de la subvención concedida por la cantidad de 63.624 euros, así como la cofinanciación municipal por importe de 8.364 euros, con cargo al Presupuesto 2021.

 

Delegación de Deportes

 

Subvención a la Peña Ciclista Dos Hermanas Gómez del Moral.- La Delegación de Deportes ha autorizado la solicitud de subvención de carácter nominativa presentada por el club deportivo Peña Ciclista Dos Hermanas "Gómez del Moral", por importe de 11.000 euros, para sufragar la prueba deportiva ciclista Contrarreloj Clásica de Santa Ana 2020.

 

Delegación de Juventud, Salud y Consumo

 

I Concurso de Arte Urbano Ciudad de Dos Hermanas.- La Delegación de Juventud, Salud y Consumo ha propuesto la convocatoria de las bases del I Concurso de Arte Urbano Ciudad de Dos Hermanas.

 

Proyecto Progresos.- Del mismo modo, el Delegado ha informado sobre la resolución provisional de concesión de la subvención de la Diputación Provincial de Sevilla al Proyecto Progresos, del programa Dos Hermanas Divertida, para programas de iniciativa municipal dirigidos a jóvenes. El presupuesto del proyecto asciende a 25.770 euros, de los cuales 6.000 euros se solicitaron a la Diputación de Sevilla en concepto de subvención; por lo que resultaría una cofinanciación municipal de 19.770 euros, con cargo a la partida presupuestaria del Programa Dos Hermanas Divertida.

 

Delegación de Igualdad y Educación

 

Cubierta en pista deportiva en los CEIP Fernán Caballero y Las Portadas.- La Delegación de Igualdad y Educación ha informado sobre la aprobación de los planes de seguridad y salud y de gestión de residuos de las obras de ejecución de cubierta en pista deportiva en los CEIP Fernán Caballero y Las Portadas.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.