Ir al contenido principal

Fallece, a los 76 años de edad, Carlos Benítez, exmiembro del Equipo de Gobierno Local y exconcejal

En el día de ayer, domingo 15 de noviembre, falleció, a la edad de 76 años, Carlos Benítez Saurel, miembro del PCE, formando parte del equipo de gobierno municipal entre 1979 y 1983; Concejal del Ayuntamiento de Dos Hermanas entre 1995 y 2006; Diputado Provincial; e hijo de Manuel Benítez Rufo, quien fuera el primer alcalde democrático de Dos Hermanas.




 

Carlos Benítez nace el 8 de noviembre de 1944 en Aubin (Francia) donde vive su infancia. Entra a militar en el Partido Comunista de España (PCE) en la clandestinidad en 1961 con 17 años, fue responsable de organización del PCE en Dos Hermanas y más tarde comarcal. Trabajó de intérprete en la fábrica de Yute, luego entró en la fábrica Capital Francés.

 

Fue expulsado de España en 1974 permaneciendo exiliado hasta 1976. Entonces trabajó en la banca ocupando el puesto de empleado de intervención en el Banco Popular Español.

 

En 1976 vuelve a España y se incorpora al Comité Regional del PCE en Andalucía, pasando a ocuparse de las finanzas. También, vivió la transformación del Comité regional del Partido Comunista de España de Andalucía en Comité Central del Andalucía del Partido Comunista de Andalucía.


REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.