Ir al contenido principal

Inaugurada la exposición, en el Centro Cultural La Almona, "IES el Arenal, 50 años de historia"

En la tarde de ayer, jueves 5 de noviembre, la sala Diego Ruiz Cortés del Centro Cultural La Almona fue el escenario de la inauguración de la exposición “IES el Arenal, 50 años de historia”, con motivo de la celebración del medio siglo de vida de este emblemático centro educativo. En esta exposición se encontrarán objetos, herramientas, máquinas, fotos o carteles que se han recopilado a lo largo de estos 50 años.




 

Rosario Sánchez, Delegada de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha querido agradecer a los miembros del centro la disposición de realizar dicha muestra una vez se han retomado las actividades culturales en Dos Hermanas. Además ha querido felicitarles por ese 50 aniversario.

 

Por su parte, Cristina Caballero, directora del IES Arenal, expresó que “50 años dan para mucho” y ha sido muy complicado elegir los elementos que iban a ir en dicha exposición, pero “afortunadamente” la Comisión del 50 aniversario “ha hecho un gran trabajo”. Además, quiso dar importancia, no solo las fotografías, sino también los inicios del centro.

 

Rafael Rey, Delegado de Igualdad y Educación, agradeció al Instituto el hecho de luchar por la Formación Profesional en la localidad y que “continúe ostentando el estatus que posee”, y  recalcó que los miembros de la Comisión “llevan en sí el espíritu del centro y han sabido plasmar esas experiencias en la muestra”.

 

Por último, Juan Pedro Rodríguez, Delegado de Juventud, Salud y Consumo y antiguo alumno del centro, recordó la Gala del 50 aniversario, que se celebró en el mes de enero, expresando que fue “un momento muy emotivo” en el que pudieron reencontrarse con antiguos compañeros y profesores. También indicó que estos cincuenta años no solo forman parte de la historia del centro sino también de Dos Hermanas.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.