Ir al contenido principal

600 viviendas en régimen de alquiler asequible se construirán en la zona sur de Dos Hermanas

En la mañana de ayer, lunes 30 de noviembre, Francisco Toscano, Alcalde de Dos Hermanas y Lucrecio Fernández, director general de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), mantuvieron un reunión con el objetivo de reactivar el acuerdo alcanzado en 2007 por el que se realizó la permuta de un terreno que la entidad tenía en el Polígono La Isla para la reubicación de la empresa Envases Carnaud, que se encontraba en la barriada de Las Torres, para la construcción de viviendas.

 




Por ello, la parcela para estas viviendas que SEPES tiene en posesión en la zona sur de la localidad, se regirá por el Plan 20.000 del Gobierno de la Nación. En  esta ubicación se llevará a cabo el programa para el impulso de la vivienda en régimen de alquiler asequible en el que se construirán 600 viviendas.

 

Según ha podido expresar Lucrecio Fernández, “la idea es la de promover la creación de la junta de compensación de la zona para que todas las actuaciones de urbanización que el Ayuntamiento está llevando a cabo se integren en los costes finales del proyecto”. El acuerdo alcanzado en 2007 se actualizó en marzo de 2019, cuando el consistorio nazareno adelantó  la ejecución de las 92 viviendas en las que realojar a los vecinos de los pisos de Quintillos.

 

Francisco Toscano, por su parte, indicó que esta actuación va encaminada a solventar “la carencia de viviendas públicas en alquiler en la ciudad”, ya que precio de estas se encuentra a un precio desorbitado. Además contribuirá a “hacer ciudad” ya que servirá de nexo de unión entre las barriadas de Las Torres, Ciudad Blanca y Ntra. Sra. de Valme y se cambiará la visión de la ciudad de las personas que accedan desde la nueva glorieta de “Los Cipreses”, con la construcción de la Plataforma del Metrobús, la conversión de la Avenida 4 de Diciembre en travesía urbana y el desarrollo del Polígono Aceitunero.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.