Ir al contenido principal

Avance de los principales acuerdos de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó en su reunión de este viernes, día 18 de diciembre, entre otros asuntos, el conocimiento del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020-2021, “Plan Contigo”, la modernización de la instalación de alumbrado público de la barriada de Vistazul y diferentes certificaciones de obras.




 

El Alcalde, Francisco Toscano Sánchez, ha dado a conocer el Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020-2021, denominado “Plan Contigo”, que publicó el Boletín Oficial de la Provincia número 287, de 12 de diciembre de 2020. Por todo ello, se ha propuesto que la coordinación del citado Plan se lleve a cabo por Francisco Rodríguez García, Delegado de Coordinación Municipal, para que realice las gestiones oportunas con las diferentes Áreas y Delegaciones del Ayuntamiento. Dicho Plan supone implementar una compleja línea de actuación tanto por las áreas a las que afecta (medidas económicas y sociales) como por el montante económico a gestionar, más de once millones de euros corresponderían al Ayuntamiento.

 

Dentro de las actuaciones previstas por la Delegación municipal de Proyectos y Obras para el ejercicio 2020 se ha elaborado el “Proyecto de modernización de la instalación de alumbrado público de la barriada de Vistazul”. Esta actuación tiene un presupuesto total de 218.135 euros.

 

Otro asunto ha sido la ampliación de plazo para la ejecución de la obra de “Ejecución de Parque de Bomberos en parcela F18-RA sector AO-33”, por un período de 45 días naturales a contar a partir del próximo día 16 de enero de 2021, siendo por tanto la fecha de finalización el 2 de marzo de 2021.

 

Y se ha aprobado el incremento total de 54.185 euros, resultante del exceso de medición en algunas partidas de la obra de mejora en Parque Forestal Dehesa Doña María, importando una cuantía final y definitiva a origen de obra realmente ejecutada de 953.195 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria “Liquidación Mejora en Parque Forestal Dehesa Doña María. 4ª Fase”.

 

En el apartado de las certificaciones de obras, se ha aprobado la primera de las obras de mejora urbana en el entorno de la Casa del Arte por importe total de 30.840 euros; la vigésima tercera de las obras de ejecución de Parque de Bomberos, por valor de 226.248 euros; la tercera y última de las obras de reasfaltado de varias calles de Dos Hermanas, por importe de 129.574 euros; la novena de las obras 1ª fase de ejecución de edificio Punto Limpio para el Servicio Municipal de Recogida de Residuos, por total de  103.662 euros y la sexta de las obras de la 2º fase de ejecución del mismo edificio Punto Limpio, por valor de 205.614 euros; la quinta de la obra de Plataforma reservada para el servicio público Carril Bus, Tramo Avenida 4 de Diciembre, por importe total de 927.205 euros; la certificación séptima y última de las obras de mejora en Parque Forestal Dehesa Doña María por un total de 35.955 euros; la certificación sexta de las obras de Primer Pabellón del Palacio de Exposiciones y Congresos, por importe de 263.005 euros; y, por último, la certificación primera de las obras de mejora urbana en Polígono Industrial "La Isla", en calle Torre de los Herberos y Río Viejo, por valor de 137.286 euros.

 

En cuanto a la recepción de obras, se ha aprobado el acta de las obras de reasfaltado de reasfaltado de varias calles de Dos Hermanas, así como las obras de mejora en Parque Forestal Dehesa Doña María.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.